Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

MDYC: “EL GOBIERNO HA MENTIDO ACERCA DE LAS GUARDERÍAS”.

El MDyC dice que el 90% de los ceutíes no tiene acceso a las guarderías

El MDyC denuncia que las guarderías que el Gobierno ha prometido construir aún no se han llevado a cabo. Para el MDyC es necesaria la creación de nuevas plazas para adecuarlas a la realidad de Ceuta.

DSC_0070
El MDyC dice que el 90% de los ceutíes no tiene acceso a las guarderías

El MDyC ha denunciado que el número de plazas para el primer ciclo de educación infantil, que actualmente es de 430, lleva desde el 2011 sin aumentarse. Esto “a pesar de las continuas promesas de construcción de guarderías o escuelas infantiles por parte del Gobierno. Su compromiso con los ceutíes es, como en todo, nulo”.

El grupo municipal lamenta, dado que según el Instituto Nacional de Estadística, el número de niños entre 0 y 3 años ascienden a 4.458, las plazas no alcanzan ni al 10% de esa cantidad.

El MDyC recuerda que las problemas de las guarderías de Ceuta lleva desde cuando “Vivas asumiera la alcaldía” y que “una de las promesas reiteradas es la de duplicar estas plazas. En el 2009 llegaron a comprometerse a que existieran 765 plazas, ocho años después a duras penas se alcanza a ofertar algo más de la mitad. Para el 90% de la población no hay posibilidad de tener acceso”.

El MDyC entiende que las plazas son “indispensables para fomentar el principio de igualdad de oportunidades y facilitar a la conciliación entre la vida familiar y laboral de nuestra ciudadanía”. Según el partido de Fatima Hamed “la generación de dichas plazas crearía un empuje a la actividad económica, como generadora de empleo, cuestión que el Gobierno ha abandonado complemente”.

El MDyC ha dicho que el Gobierno ha prometido tres guarderías (Loma Colmenar, Ybarrola, Centro Mediterráneo) pero no tiene ni una construida. “Han adaptado un local en Juan XXIII y trasladado la guardería I al ‘Amor Fraterno’, pero todas sus promesas de construcciones quedan nulas”.