Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 04:04

EL MDYC EXIGE LA RENOVACIÓN INMEDIATA DE LA SALA DEL 112

MDyC denuncia los planes fracasados para renovar la Sala del 112

El MDyC exige al Gobierno de dejar de jugar con la seguridad de los ceutíes, y que saque inmediatamente un concurso para renovar la Sala del 112.

IMG_6471
Foto Asociación Voluntarios de Protección Civil de Ceuta
MDyC denuncia los planes fracasados para renovar la Sala del 112

El MDyC ha vuelto a exigir la renovación inmediata de la Sala del 112, porque las herramientas fundamentales de este servicio de emergencias se encuentran en un “estado obsoleto”.

En “infinidad de ocasiones” el MDyC ha pedido que el Gobierno saque “de una vez por todas” un concurso para renovar la Sala del 112, que “está totalmente obsoleta” y “que su equipaje está totalmente desclasificado”. En caso de avería, lamenta el MDyC, “la Ciudad no puede cubrir el servicio directamente, y debe utilizar los protocolos de urgencia (la conexión a Andalucía)”.

Por eso, el MDyC denuncia “la desidia y la falta de responsabilidad del Desgobierno del Sr. Vivas, incapaz de planificar un proyecto imprescindible para la seguridad de nuestros vecinos”.

El MDyC explica que en febrero, el Gobierno dijo que iba a solucionar los problemas de la Sala del 112 con la iniciativa “Safe City Ceuta”, un proyecto que era la solicitud de una subvención a través de la empresa estatal Red.es. Sin embargo, según el MDyC, la propuesta incluía grave errores y fue eliminada del concurso.

Tras este “fracaso”, el MDyC cuenta que el Gobierno “saco de la chistera un nuevo proyecto que sería financiado totalmente por el Gobierno de España. Lo que fue presentado era otra nueva promesa en los ‘deberes’ que se puso en Abril. Han pasado los meses y seguimos sin tener el proyecto”.

“Como charlatán de feria, Vivas sólo vende a los ceutíes palabras vacías, promesas que nunca cumple”, concluye el MDyC.