Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 17 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:01

El MDyC denuncia el abandono de los usuarios de la UTS del Centro por parte de Asuntos Sociales

El Collagero 11-26-2015 03_45_13

El MDyC denuncia el abandono de los usuarios de la UTS del Centro por parte de Asuntos Sociales

03/03/2016-“Se acabó el disimulo sobre los problemas existentes en el área de Asuntos Sociales e Igualdad, por mucho que la Concejala intente maquillar la verdad y minimizar los problemas a los que se enfrentan a diario los usuarios de estos servicios”; existen según el MDyC datos que echan por tierra todos sus supuestos argumentos.

La “pasividad y falta de soluciones” que muestra este gobierno encabezado por el Sr. Vivas, seguido por la Concejala y los responsables del área han agotado la paciencia de los y las usuarias.

Un total de 29 familias (sin poder precisar cuántas más, ya que éstas son de las que el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía tiene conocimiento, seguramente aparecerán muchos más), que pertenecían a la UTS del Centro y que, debido al cierre de la misma, han sido derivados a la UTS ubicada en San José- Hadú, asevera el Movimiento

El MDyC manifiesta que, estos usuarios han solicitado ayudas de primera necesidad como son las de alimentos, agua, luz, etc, desde hace cuatro meses pero cuando se dirigen a la oficina (con cita previa) para conocer el estado en que se encuentran sus solicitudes, cuál es su sorpresa-exclama el MDyC y expone-, pues “la Trabajadora Social que se encargaba en el Centro de dicho trámite y que es la única que puede acceder a sus expedientes, ya no tiene acceso al Programa, por lo que se les pasa a ser atendidas por otra Trabajadora Social, que actualmente se encuentra de baja (por lo tanto poco o nada pueden hacer), la única opción y brillante solución que se les da es que se les anula la cita y se les concede otra (que todos sabemos que se puede alargar como mínimo dos meses), y mientras tanto deben esperar, ya que cuando piden hablar personalmente con la Sra. Concejala del ramo, se les comunica que deben solicitarlo mediante escrito por registro (pero o esas solicitudes no llegan a su destino o simplemente la Sra. Concejala hace caso omiso de las mismas, ya que nunca son atendidas)”afirman y añaden que...

Cuando piden ser atendidas por el Sr. Director General (“que reconocen que sí que les atendió una vez, pero que lo único que hizo fue marear la perdiz y echar balones fuera”), debido al cargo que tiene siempre se encuentra en reuniones o atendiendo asuntos más urgentes (“lo que le impide atender este tipo de casos a los que debería darle preferencia, pues ese es su trabajo”).

Para el Movimiento, los servicios prestados por el gobierno del Sr. Vivas deben ser la herramienta de compromiso ante la ciudadanía, en la labor constante de mejora continua del trabajo que se desarrolla en beneficio de los ciudadanos (“compromiso que olvida este gobierno”).

Según la formación política, lo que la ciudadanía demanda de los supuestos responsables del área de Asuntos Sociales es que sean capaces de dar soluciones mediante unos servicios voluntariosos, innovadores, flexibles y sobre todo con capacidad de adaptación y voluntad de superación (“y no mirar al otro lado como vienen haciendo sobre todo la Sra. Concejala”).

Lo que exige el MDyC al gobierno del Sr. Vivas es que los servicios sean eficaces, eficientes y de calidad, y que aproximen sus decisiones políticas y quehaceres diarios a las necesidades de la ciudadanía, y no paralizar trámites o permanecer en estudio por tiempo indefinido por falta de personal, o incapacidad de hacer frente a una Concejalía de un calibre tan importante, concluye.