Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

LA ÚLTIMA CERTIFICACIÓN DE OBRA ASCENDÍA A 173.800,69 EUROS, ESTABLECIÉNDOSE LAS PLANTAS A PONER, Y TAMBIÉN LA REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO.

El MDyC considera un despilfarro en plantas lo gastado en Santa Catalina

Después de gastar casi 200,000 euros en plantas, el Gobierno pretende ahora encargar un informe a TRAGSA sobre las plantas idóneas.

parque_santa_catalina_2web
Imagen de la web Gobierno de Ceuta
El MDyC considera un despilfarro en plantas lo gastado en Santa Catalina

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) denuncian lo que consideran un despilfarro lo invertido con dinero público en plantas en Santa Catalina por parte del Gobierno de la ciudad.

Esta obra realizada por la empresa INTERVÍAS en Santa Catalina, por un importe aproximado al millón y medio de euros, se incluía todo un capítulo dedicado a jardinería y plantaciones. Este capítulo, una vez entregada la última certificación de obra por parte de la empresa adjudicataria a PROCESA, ascendía a nada que menos que 173.800,69 euros estableciéndose específicamente, no sólo todas las plantas a poner, sino también la realización de un “Estudio para la colocación y distribución óptima en toda la superficie de actuación de todas las especies vegetales, procedimientos…previo al inicio de los trabajos de plantaciones, incluida la  presentación de planos definitivos e infografías previos al inicio de la plantación a partir de los planes y anejos de Proyecto, y aprobado por la D.O”

Desde el MDyC les parece un total despropósito, no sólo haber recibido la obra sin constatar que las plantaciones eran las apropiadas -ya que el paso del tiempo ha demostrado que apenas existen actualmente plantas en la zona- y abonándose las certificaciones con dinero público; sino que además, ahora la empresa OBIMASA proceda a la contratación de un informe que establezca qué plantas pueden ponerse en la zona de Santa Catalina y cuáles no. Un informe, que según ha podido saber el MDyC rondará los seis mil euros y se otorgará directamente a TRAGSA.

A la vista de ello, el MDyC va a instar al Gobierno, a través de la Sra. Román, máxima responsable de PROCESA, a tomar cartas en el asunto y que se exija a INTERVÍAS la responsabilidad que pudiera tener al encontrarse aún en período de garantía la obra y a paralizar cualquier nueva adjudicación al respecto del informe por parte de OBIMASA, ya que sería gastar dos veces en lo mismo.

Desde el MDyC les resulta inadmisible que se hayan despilfarrado casi doscientos mil euros (200.000 €) en jardinería y plantaciones que “han resultado haberse realizado en un terreno tan yermo como el interés del Desgobierno del Sr. Vivas por Ceuta y por las arcas públicas, así como nos parece incomprensible, que a estas alturas, sea cuando se pretenda realizar este nuevo informe para conocer qué se puede plantar y qué no, comenzando la casa por el tejado”.