Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:32

MDYC: EL CLIENTELISMO AL QUE HA ESTADO SOMETIDO EL ICD IMPACTA NEGATIVAMENTE EL DEPORTE CEUTÍ.

MDyC: Ceuta va a la ‘Conferencia del Deporte’ sin política deportiva.

El MDyC denuncia que la gerente del ICD va a asistir a la ‘Conferencia del Deporte’ sin una política deportiva, y lamenta que el clientelismo está destrozando el deporte ceutí.

IMG-20160302-WA0030 (2)
MDyC: Ceuta va a la ‘Conferencia del Deporte’ sin política deportiva.

El MDyC ha denunciado que la gerente del ICD va a asistir a la ‘Conferencia Interterritorial para el Deporte’ a la que asisten los responsables públicos del ámbito deportivo, sin una política deportiva. Por eso denuncia el grupo de Fatima Hamed que el resultado de dicha conferencia solo puede ser uno: “ninguno”.

Para el MDyC “el clientelismo al que ha estado sometido el ICD desde la llegada del Gobierno de Vivas no ha hecho más que redundar negativamente en el verdadero deporte base ceutí”. De hecho, opina el MDyC, el Gobierno no ha hecho nada para acudir a “la falta de instalaciones deportivas que se ha venido exigiendo desde años atrás” o “mantener las infraestructuras, que provoca el desgaste prematuro de las mismas, lo que produce su agotamiento y la necesidad de rehacerlas por completo”.

El grupo municipal lamenta que “tan sólo aquellos deportes donde su red clientelar se expande, reciben la atención y las subvenciones del Gobierno, mientras que nuestros deportistas se las ven y se las desean para practicar su deporte, quienes, además de su esfuerzo, deben mantenerlos con sus propios recursos”.

“El deporte es base fundamental del desarrollo de la persona y de su integración en la sociedad”, concluye el MDyC, que también exige “el desarrollo integral de una política deportiva y se deje de fotos de propaganda”.