Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 03:12

El MDYC apoya la reforma de la lonja de pescadores

MDyC, “El Ayuntamiento como de la Autoridad Portuaria, institución que necesita de una renovación absoluta de sus gestores para evitar que hagan con nuestro puerto lo mismo que con el de pescadores: el olvido absoluto”

El Collagero 11-08-2015 19_20_51
El MDYC apoya la reforma de la lonja de pescadores

 

El pasado jueves la Autoridad Portuaria sacaba el concurso para la “Adecuación de la Lonja Pesquera y el muelle de Carga”, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se alegraba de que, por fin, dieciocho meses después, haya salido a concurso estas modificaciones que son imprescindibles para poder vender nuestros productos pesqueros a la Unión Europea.

Para MDyC, unas modificaciones que se acordaron conjuntamente entre el “Desgobierno” del Sr. Vivas y los Ministerios de Asuntos Exteriores, Sanidad, Hacienda y Economía, en abril del año pasado, con esas indispensables actuaciones se permitiría la utilización de nuestra lonja para que pudieran exportarse los productos de nuestros pescadores a la Unión Europea y en un futuro poder ampliarlo a otros productos vivos que pudieran criarse en nuestras bahías.

MDyC añade, “pero como todo lo que hace el “Desgobierno” del Sr. Vivas quedó en el olvido, bien se sabe lo difícil que es poner de acuerdo a dos administraciones, imagínense a seis, sin embargo estas pequeñas obras para adecuar nuestra lonja a la normativa socio-sanitaria europea quedaron olvidadas en los cajones tanto del Ayuntamiento como de la Autoridad Portuaria, institución que necesita de una renovación absoluta de sus gestores para evitar que hagan con nuestro puerto lo mismo que con el de pescadores: el olvido absoluto”, expone MDyC.

MDyC argumenta que, un sector económico, el pesquero, que pasando por muy graves problemas que de no solucionarse pueden conducirlo a su desaparición en nuestra ciudad es olvidado por el “Desgobierno” del Sr. Vivas, y no es la excepción en nuestra economía, a pesar de disponer de una posible solución que ilumine el túnel en que se encuentra. “Sin embargo la incapacidad para gestionar, la indolencia de sus miembros y la búsqueda del voto fácil hacen que se olviden de este proyecto. Incomprensible”, apostilla el MDyC.

Por ello el MDyC en el pleno de agosto, que se celebró en septiembre, presentaron una moción de urgencia (que ya no se podrán presentar más al eliminarse este instrumento de gestión de los grupos municipales), en el que instaban al “Desgobierno” del Sr. Vivas a realizar estas inexcusables reformas para darles una oportunidad a nuestros pescadores. “Al menos que no se pierda ni un puesto de trabajo más. Gracias a ese recordatorio el pasado jueves se publicaba el concurso”.

Esta es la oposición que hacen desde el MDyC, aportando soluciones a nuestra sociedad, porque creen en su futuro con todos los ceutíes, concluye el MDyC.