Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

MDYC: QUE SE CONVOQUE YA EL GRUPO DE TRABAJO PARA LA CREACIÓN DE LA RED DE MUJERES EMPRENDEDORAS

El MDyC de acuerdo con un informe del Defensor del Pueblo que crítica la adjudicación de las 317 VPO

·El informe dice que el gobierno tiene que cumplir con la ley, y dar explicaciones claras para que haya rechazado la solicitud de unos ciudadanos para acceder a las 317 VPO de Loma Colmenar.

·MDyC denuncia que el grupo de trabajo aprobado por el Pleno, que pretende luchar para la igualdad de género, aun no se ha convocado. 

 

El MDyC de acuerdo con un informe del Defensor del Pueblo que crítica la adjudicación de las 317 VPO
El MDyC de acuerdo con un informe del Defensor del Pueblo que crítica a la adjudicación de las VPO de Loma Colmenar
soledad-becerril - copiaCeuta, 6 de septiembre de 2016 I EL DEFENSOR DEL PUEBLO: EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE CUMPLIR CON LA LEY I Soledad Becerril I El Defensor del Pueblo

El informe dice que el gobierno tiene que cumplir con la ley, y dar explicaciones claras para que haya rechazado la solicitud de unos ciudadanos para acceder a las 317 VPO de Loma Colmenar.


El MDyC dice que están de acuerdo con un informe emitido recientemente por el Defensor del Pueblo que denuncia la “penosa gestión llevada a cabo por el Área de Vivienda de nuestro Ayuntamiento y por Emvicesa en la adjudicación de viviendas”.

El informe responde a las quejas de algunos ciudadanos cuya solicitud para poder acceder a una VPO en la promoción de las 317 VPO de Loma Colmenar ha sido rechazada sin explicación por la Comisión Local de la Vivienda.

El Defensor del Pueblo dice en manera “clara y contundente” que el Ayuntamiento debe cumplir con la Ley y dar una respuesta formal a todos los solicitantes de vivienda a través de una resolución expresa.

Lamenta el MDyC que es “una vergüenza” que tuvo que intervenir el propio Defensor del Pueblo para que “el Desgobierno” cumpla con la Ley. Además, describen como “una falta de respeto” hacia los afectados por el asunto y hacia “nuestro ordenamiento jurídico” la respuesta que la gerente de Emvicesa da a la sugerencia del Defensor del Pueblo. Según MDyC, la gerente ha dicho que “actualmente nos encontramos inmersos en un procedimiento de adjudicación de vivienda (…) por lo que deberá esperar a ser adjudicatario a través del sorteo que en esas Bases se prevé”.

Concluye el MDyC que sus representantes ya habían advertido al Gobierno de la importancia de cumplir el procedimiento legal, pero decidieron “de mirar para otro lado, como siempre hacen”.

MDyC: Que se convoque ya el grupo de trabajo para la creación de la Red de Mujeres Emprendedoras
251-700x325Ceuta, 6 de septiembre de 2016 I MDYC: “LOS ACUERDOS PLENARIOS ESTAN PARA CUMPLIRSE”.I Wiki-Mujer

MDyC denuncia que el grupo de trabajo aprobado por el Pleno, que pretende luchar para la igualdad de género, aun no se ha convocado. Lamentan que el desempleo sigue teniendo mayoritariamente "cara de mujer".


El MDyC quiere que la Presidenta del Consejo Sectorial de la Mujer convoque el grupo de trabajo para la creación de la Red de Mujeres Emprendedoras.

Recuerda el MDyC que en enero sus representantes en Asamblea consiguieron por unanimidad crear una Red de Mujeres Emprendedoras. Además, en mayo, en una sesión extraordinaria del Consejo Sectorial de la Mujer, se acordó a su vez, para los finales de septiembre la creación de un grupo de trabajo con el cual luchar contra la desigualdad de género en el ámbito laboral.

El MDyC denuncia que la responsable del área de Igualdad y del Consejo Sectorial aún no ha convocado este grupo de trabajo. Quiere que el gobierno recuerde que “los acuerdos plenarios requieren de celeridad y están para cumplirse” y que el desempleo es uno de los problemas principales de la ciudad, y sigue teniendo mayoritariamente "cara de mujer".