Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:03

LÓPEZ CANTERO: “LAS ENCUESTAS MUESTRAN QUE EL PSOE HA DEJADO ATRÁS LA FUERTE CAÍDA DEL SONDEO DE NOVIEMBRE”.

López satisfecha que el Comité Federal del PSOE haya mencionado a Ceuta y Melilla.

La socialista López Cantero ha querido mostrar su satisfacción por el transcurrir del Comité Federal, a pesar de algunos que sospechan, es un proceso “totalmente limpio y transparente.”

IMG_2483
Imagen facilitada por Sandra López Cantero miembro del Comité Federal del PSOE por Ceuta
López satisfecha que el Comité Federal del PSOE haya mencionado a Ceuta y Melilla.

Tras la celebración del Comité Federal, López Cantero ha querido mostrar su satisfacción "por el transcurrir que ha tenido el órgano, a pesar de quienes quieren seguir incidiendo en una fractura que “no nos favorece”. Me entristece que, a pesar de la casi total unanimidad por parte del Comité Federal a la hora de aprobar el calendario del Congreso, tengamos que estar dando explicaciones ante quienes dudan de un proceso que es totalmente limpio y transparente.

López ha explicado que “no se puede recortar el tiempo en la verificación del censo si queremos unas primarias limpias y objetivas. Y esta verificación aún no se ha hecho porque hasta la misma noche del 31 de marzo había personas que se estaban inscribiéndose  por internet. Además pueden llegar correos ordinarios a Ferraz de afiliaciones enviadas antes del 1 de abril, y a toda esta comprobación o periodo de reclamación por parte de la militancia hay que darle su tiempo”...

López también aplaude " la posibilidad que nos ha dado la Gestora de tener la base del Documento Marco que irá al Congreso el mismo día del Comité Federal, a pesar de que “muchos ya lo conocíamos porque estuvimos en los distintos foros celebrados”. Y es que, es la primera vez que se entrega el documento en el Comité Federal puesto que en los anteriores Congresos el documento iba directamente a las sedes de toda España días antes del Cónclave y ahora llevamos meses debatiendo y trabajando sobre lo que realmente le interesa a la ciudadanía”.

Respecto al propio Documento Marco, López dice que esta enormemente satisfecha “al comprobar que se ha recogido una enmienda que “propuse al Coordinador de la Ponencia, Eduardo Madina, para hacer ver que Ceuta y Melilla tienen que ser nombradas de manera específica a la hora de plantear la estructura y el funcionamiento de nuestro modelo”.

Por último, López Cantero reconoce "el esfuerzo que han hecho Javier Fernández y Mario Ximenez, así como el resto de la Gestora, para apaciguar el ambiente y reconducir el partido en uno de los peores momentos de la historia socialista”.


López Cantero: “Somos el PSOE el partido más transparente y democrático”.


López Cantero, miembro del Comité Federal del PSOE, ha siempre “defendido el papel de la Gestora contra aquellos que han intentado desacreditar una votación realizada en un Comité Federal”.

Por eso anuncia que quiere “poner en valor el último sondeo realizado por Metroscopia para El País que le coloca al PSOE una subida del 19% al 20,2%, mientras que Podemos retrocede del 21,5% al 20,7% de la misma manera que lo hace el Partido Popular”. Según López, esto significa que el PSOE ha dejado atrás “la fuerte caída del sondeo de noviembre y la derrota electoral que habríamos tenido si hubiéramos ido a unas terceras elecciones con el discurso único del NO”.

López asegura que “el Partido Socialista está dando una muestra de responsabilidad en unos tiempos donde la ciudadanía demanda que la política esté al servicio de los intereses de la gente y no en una batalla campal. Somos el PSOE, el partido más democrático internamente, el más transparente y el que más avances hemos hecho en la historia gracias a Gobiernos de mayorías y a proyectos autónomos que no han necesitado depender de nadie, como el que ahora estamos confeccionando. Necesitamos volver a ese tiempo y necesitamos defender un legado que está dando sus frutos”.