Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 02:03

LÓPEZ APUESTA POR CELEBRAR EL CONGRESO DEL PSOE EN EL MES DE JUNIO

López lamenta que en Ceuta no se haya convocado un Comité Regional previo al Federal

López transmite a la plataforma "Congreso Ya" de Ceuta que "canalice las energías para solicitar en Daoiz la existencia de más Asambleas y que acepte la decisión del Comité Federal.

IMG-20151207-WA0009 (2)
López lamenta que en Ceuta no se haya convocado un Comité Regional previo al Federal

Sandra López Cantero respalda el calendario establecido por la Gestora del PSOE porque, según ella,  "es un tiempo razonable para la realización de un procedimiento demasiado importante como es la convocatoria de un Congreso”.

Por otro lado dice que hay ciertas cuestiones que deben de realizarse con calma,  que se juegan el futuro de una organización centenaria como la suya y, que “antes de unas Primarias hay que debatir un proyecto”.

Las fechas de las que estamos hablando –indica López- serian las del mes de mayo, para elegir la Secretaría General mediante el voto directo de la militancia,  y la del mes de junio, para el Congreso Ordinario”. 

López afirma que tampoco hay diferencias respecto al tiempo, según la propuesta de quienes defienden un Congreso inmediatamente, puesto que “estamos hablando únicamente de uno o dos meses antes”. Estas prisas no solucionan lo sustancial, -continua- que “es reflexionar sobre los motivos que han hecho que no seamos un partido ganador. Por eso me inclino más por esforzarnos en la reformulación de nuestro programa político”. 

La miembro del Comité federal también añade al comunicado que ha enviado a los medios, que “lamenta de que en Ceuta no se haya convocado un Comité Regional o una reunión previa” al Comité Federal. Dice que lo ha solicitado en varias ocasiones, con el fin de abrir un diálogo sobre estas cuestiones y saber qué piensa la militancia de Ceuta. Con respeto la decisión de la dirección de no liderar una convocatoria previa en la ciudad, López no entiende los motivos y considera que “el diálogo nos hace más fuertes".

López concluye transmitiendo a la plataforma "Congreso Ya" de Ceuta que "canalice las energías para solicitar en Daoiz la existencia de más Asambleas y que acepte, sea cual sea la decisión acordada, la resolución votada en el Comité Federal.

López dice que ella hará lo mismo si sale una propuesta contraria a su planteamiento, e insiste en lo importante que es apoyar al Grupo Parlamentario Socialista y a nuestros líderes territoriales que aplican políticas progresistas, y que “únicamente así derrotaremos al Partido Popular".