Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

AYER MIÉRCOLES SE HA VOTADO LOS EXPEDIENTES DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS A LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE 2017

José María Mas vota en contra dos expedientes de modificación de créditos presentados por el Gobierno

La documentación un segundo expediente no contemplado en el orden del día se les entregó a los miembros de la Comisión a las 15 horas del martes.

DSC_0218
El representante del PSOE de Ceuta en la Comisión de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, el diputado José María Mas
José María Mas vota en contra dos expedientes de modificación de créditos presentados por el Gobierno

El representante del PSOE de Ceuta en la Comisión de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, el diputado José María Mas, ha votado en contra del primer expediente de modificación de créditos a los Presupuestos Generales de 2017, presentado por el Gobierno del Partido Popular.

El expediente está compuesto por un suplemento de crédito de 256.412 euros y una baja procedente de intereses, por el mismo importe; un crédito extraordinario de 1.155.000 euros financiado con bajas de crédito de 1.067.495,62 euros y remanente de gastos de 87.504,38 euros.

Mas critica que “se haga un destino de gastos corrientes del ejercicio 2016”, y duda que “el remanente de tesorería, como ha pasado otros años, vaya a ser positivo”.

Asimismo, el diputado socialista ha solicitado que se detalle minuciosamente la partida de gastos comprendida en más de 1.155.000 euros y manifiesta que, tal y como expuso el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Pleno de Presupuestos, “los ingresos no se calcularon debidamente en el proyecto de los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2017 y, ahora, reconocen que éstos han sido menores de lo previsto, por lo que esa bajada ha motivado la elevada cuantía no cubierta”.

Por otra parte, el Gobierno ha añadido al orden del día un segundo expediente de modificación de crédito a los Presupuestos Generales de 2017, no contemplado en el orden inicial, cuya documentación se entregó a los miembros de la Comisión en el día de ayer a las 15 horas.

En este sentido, Mas critica la “urgencia” con la que se ha tramitado el expediente y el “escaso” tiempo con el que los representantes han contado para su análisis.

El segundo expediente de modificación de crédito se compone de un suplemento de crédito de 12.448.377,56 euros, financiado con bajadas de crédito de 12.424.410,87 euros y con exceso de financiación aceptada de 23.966,69 euros; y un crédito extraordinario de 3.034.000 euros, financiado con remanentes (bajas de crédito) por el mismo importe.

 Para Mas, “se puede comprobar que existen contradicciones permanentes y un continuo vaivén entre el Plan de Inversiones inicial del Gobierno del PP, la ejecución de las inversiones no realizadas y el nuevo replanteamiento de éstas”.

Por último, la reunión de la Comisión también ha tratado el expediente de concertación de préstamo a largo plazo por valor de 25.000.000 euros para financiar capítulos 6 y 7 del Presupuesto 2017. El diputado socialista también ha votado en contra de este expediente por tratarse de un importe “tan elevado” que supone “un incremento de gastos financieros en los próximos ejercicios presupuestarios, con dos años de carencia”, y ha propuesto que “el proceso se lleve a cabo por procedimiento abierto con publicidad para abarcar el mayor número posible de entidades financieras”.