Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 02 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:01

A LA SEGUNDA VUELTA DE LA INVESTIDURA, IRA LA VENCIDA. NO HABRÁ TERCERAS ELECCIONES, EL PSOE USARA LA LLAVE PARA PONER FIN AL DESBLOQUEO INSTITUCIONAL.

Javier Fernández: “Abstenerse no es apoyar, ni nada vergonzante”.

foto de JAVIER MARTÍNEZ

Manuel Hernández secretario General del PSOE de Ceuta ha discrepado la postura del Comité Federal de Abstenerse en la segunda vuelta.

Javier Fernández: “Abstenerse no es apoyar, ni nada vergonzante”.

Manuel Hernández secretario General del PSOE de Ceuta ha discrepado la postura del Comité Federal de Abstenerse en la segunda vuelta.

Sin títuloMiquel Iceta y el socialista ceutí Manuel Hernández en el Comité Federal I foto captura TVE-La 1

Al Comité Federal de Ferraz de este domingo en Madrid, sobre la posición política que va a adoptar el partido Socialista en la sesión de investidura de Mariano Rajoy en el Congreso, se han llevado dos resoluciones, una a favor de la ‘Abstención’ por la eurodiputada Elena Valenciano y otra del ‘No a Rajoy’ defendida por Txarli Prieto, que este apelaba a la palabra dada a los ciudadanos y sabe que en algún momento el PSOE tendrá que ir a unas nuevas elecciones y es mejor hacerlo habiendo sido fieles a sus principios. El ‘NO’ solo ha escrutado 96 votos un (40,85%) de los 237 miembros votantes del Comité federal, de los cuales dos se abstuvieron.

La resolución ganadora por 139 votos a favor un (59,15%), arguye que de volver a repetirse las elecciones significaría un retroceso electoral que le haría perder la capacidad de liderar la oposición.

El documento de los favorables a la 'Abstención' recoge que “no se puede obligar a los ciudadanos a votar una tercera vez, por el hecho que en las dos anteriores no se haya satisfecho sus expectativas”.

Javier Fernández que preside la Gestora del PSOE, ha declarado que “se ha producido un debate intenso, fuerte, franco, duro y respetuoso en el seno del comité federal…”. El PSC que mantendrá el rechazo a Rajoy, Fernández espera que “respecten la votación y sean consecuentes”, que “abstenerse no es apoyar, ni nada vergonzante”.

El PSOE, ‘hará’ con su ‘Abstención’ presidente del Gobierno a Mariano Rajoy, pero no en la primera vuelta de la investidura, sino que habrá que esperar a la segunda, así lo ha acordado el Comité Federal, con el objetivo de desarrollar los contenidos del citado texto y desbloquear la excepcional situación institucional que sufre el país, a la cual hizo referencia Susana Díaz, cambiando la palabra ‘Abstención’ por desbloqueo.

Rebelión a bordo


Trece diputados socialistas mantendrán el ‘No a Rajoy’, pese ir en contra de las directrices Presentación11del partido que podrían ser expulsados incluso del Grupo Parlamentario.

Entre estos diputados estarían los siete de PSC, dos del PSIB de Baleares, mas Susana Sumelzo (diputada por Zaragoza), Margarita Robles (diputada por Madrid), Rocío de Frutos (diputada por Ourense), y Odón Elorza (diputado por Guipúzcoa), los cuales ya en las redes sociales (twitter) han confirmado que romperán la disciplina de voto. Esta cifra podría incrementarse en cuatro diputados más, en los que también podría encontrarse Pedro Sánchez. 

Pedro Sánchez que estaba ‘desaparecido’ las tres últimas semanas, no le ha gustado la ‘Abstención’, y no ha tardado de reflejarlo en los medios, tras la reunión del Comité Federal.

Presentación1

Desde la sede Daoiz en Ceuta: Intervención de Hernández


El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha intervenido en la reunión del Comité para manifestar que “el PSOE es un elemento de cambio en la sociedad española y desde sus comienzos ha luchado para que los trabajadores tengan más libertad, igualdad y justicia social; propósito que se pone frontalmente con dejar que gobierne el partido que más ha recortado en educación, sanidad y derechos laborales; que ha traído un rescate bancario, ha privatizado los servicios públicos, ha suprimido las ayudas a la dependencia, ha facilitado una amnistía fiscal a los corruptos, ha enfrentado a las comunidades autónomas, ha negado la sanidad a inmigrantes, ha censurado a prensa y televisión pública, ha recortado subsidios a familias, y un largo etcétera que ha arruinado al país”.

Para Hernández, “mención aparte merece la corrupción; un asunto de especial importancia para defender el NO a la investidura de Rajoy. No es de derecho dejar gobernar más tiempo a un Partido Popular devorado por la corrupción; toda una aberración que cuestiona la ya tocada y delicada democracia española. No podemos ser cómplices con nuestro voto”.

El secretario general ceutí ha hecho especial hincapié en que “el problema fundamental es que con la abstención es muy probable que el PSOE pierda la confianza de una gran parte de la ciudadanía”, ya que “la abstención significa perder la dignidad”, y ha expuesto que “el partido ha de ser leal con lo que predicó durante la campaña electoral”.

Hernández ha asegurado que “la abstención es pensar tan solo a corto plazo”, y se ha mostrado en todo momento partidario de tener “un posicionamiento coherente con los principios y valores socialistas”.

Para concluir, el líder ceutí espera y desea pronto "un PSOE fuerte y esperanzador para la ciudadanía. Todos los socialistas debemos seguir trabajando y avanzando para conseguir un Partido cohesionado y unido como alternativa de gobierno al PP".