Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:04

MDYC: “ES INCOMPRENSIBLE LA COLOCACIÓN DE UN BAR EN LA CALLE QUE NO CUMPLE CON LOS REGLAMENTOS DE LA CIUDAD”.

“Irregular” según MDyC, la colocación de la carpa y la adjudicación del ambigú del carnaval

MDyC describe como “irregular” y “no trasparente” la colocación de la carpa del carnaval y del bar en la calle que no cumple con los reglamentos de la Ciudad.

DSC_0424
“Irregular” según MDyC, la colocación de la carpa y la adjudicación del ambigú del carnaval

Según el MDyC, la manera con que la Concejalía de Festejos ha colocado la carpa de carnaval en Plaza Nelson Mandela ha sido “irregular”.

El grupo de Fátima Hamed ha dicho que “el contrato para el suministro de la carpa, a pesar de estar fechado el informe para licitarlo el día seis de febrero, se cuelga en la página de contratación el día veintiuno, con tan sólo cuatro días para poder presentar propuestas pero con el problema de desconocer qué es lo que se solicitaba”. De hecho “el pliego de condiciones no señala ni cuantas carpas deben instalarse ni por supuesto los metros que deben ocupar de superficie, por lo que difícilmente se puede presentar un presupuesto si se desconoce qué es lo que hay que montar, por lo que es normal que sólo se presentara una oferta y fuera la agraciada”.

El grupo municipal tampoco conoce quien otorgó el permiso para el ambigú, que “vendió bebidas en medio de la calle incumpliendo todos los Reglamentos de la Ciudad”.

El MDyC ha dicho que “cualquier actividad que desarrolle el Ayuntamiento debe salir a concurso público y debe estar correctamente definida para que se pueda concurrir de una forma transparente y en igualdad de condiciones”.