Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL PSOE ENTIENDE COMO "UNA TEMERIDAD INJUSTIFICABLE ABRIR LA GUARDERÍA EN EL JOSÉ ACOSTA HASTA NO ELIMINAR EL RIESGO DE INCENDIO AL QUE EXPONEN A LOS NIÑOS".

Informes técnicos constatan un peligro en la zona donde se va abrir la guardería José Acosta

Sanz dice no “entender cómo ni siquiera hacen caso a los técnicos cuando se refiere a la integridad física de niños de guardería”.

Informes técnicos constatan un peligro en la zona donde se va abrir la guardería José Acosta

Los socialistas exigen posponer la apertura de la guardería José Acosta hasta no acabar con los riesgos por intoxicación derivados de un potencial incendio en la zona boscosa aledaña, ya señalados en varios informes de técnicos en la materia.


thumbnail_image1Cedida PSOE


Cinco son los meses que se han cumplido desde que la Consejería de Medio Ambiente aprobara la propuesta llevada a Pleno por el PSOE para acabar con los riesgos de incendio en el talud del Chorrillo. Para Gonzalo Sanz, responsable de Política Autonómica, “pretender abrir a toda prisa unas instalaciones como una guardería existiendo informes técnicos que constatan el peligro de la zona es una irresponsabilidad que no vamos a permitir”.

Varios informes de Obimasa y Bomberos alertan sobre la dificultad que supondría una evacuación en caso de incendio en una zona cuya falta de mantenimiento ha provocado una masa arbórea que por su densidad y elevada pendiente podría provocar una tragedia en los edificios colindantes.

El responsable del área municipal del PSOE ha querido subrayar que “las prisas y la mala gestión a la hora de abordar una apertura frustrada tras el fracaso en la compra de Amor Fraterno no puede hacer al gobierno del PP cometer la grave imprudencia de exponer a decenas de niños al riesgo de una intoxicación por humo, algo garantizado ahora mismo si se produce un fuego con las actuales condiciones de la zona aledaña”.

Sanz dice no “entender cómo ni siquiera hacen caso a los técnicos cuando se refiere a la integridad física de niños de guardería” y espera “que esa guardería no abra hasta no eliminar por completo la peligrosidad apuntada por los especialistas”