Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:03

EL SOCIALISTA RECUERDA A LAS AUTORIDADES COMPETENTES QUE “AL DESCONTROL ACTUAL, SE SUMARÁ DURANTE ESTE MES EL INICIO DE LA OPERACIÓN PASO DEL ESTRECHO.

Hernández: La solución del Tarajal pasa por una reunión de alto nivel entre España y Marruecos

El martes día 6, las retenciones por el caos reinante en la frontera del Tarajal, volvieron a alcanzar la gasolinera del ‘’Chorrillo’.

18839159_1426077640748718_4198085799664504959_n
Foto de Edima Guerreiro
Hernández: La solución del Tarajal pasa por una reunión de alto nivel entre España y Marruecos

El martes día 6, las retenciones por el caos reinante en la frontera del Tarajal, volvieron a alcanzar la gasolinera situada frente al primer espigón de la playa del Chorrillo. “Todo apunta a que la incompetencia, tanto del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, como del delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, se ha juntado con la total inacción por parte del Gobierno del Estado, quien a pesar de tener ya conocimiento directo de la problemática, parece no tener ninguna prisa en poner solución a un problema que requiere de medidas urgentes, inmediatas y extraordinarias”, ha manifestado el secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández.

El socialista recuerda a las autoridades competentes que “al descontrol actual, se sumará durante este mes el inicio de la Operación Paso del Estrecho, en julio está previsto el inicio de las obras en la carretera N352 y a finales de agosto tendrá lugar el retorno de la OPE, con lo que todas estas actuaciones suponen para el entorno fronterizo”.

Por otra parte, el secretario general pone en valor el trabajo de la Policía Local y apunta a que en las últimas jornadas, las retenciones han estado controladas prácticamente por estos agentes. Precisamente, en la noche del martes (6), en torno a 18 policías, procedentes de la UIR y servicio extraordinario, estuvieron dando cobertura a este escenario en el que las “grandes” tensiones que se generan, mezcladas con atracos, provocan situaciones en las que se requiere la presencia de la Policía Nacional, así como un incremento del servicio de la Guardia Civil, cuerpo de Seguridad del Estado con las competencias de control de tráfico en carreteras nacionales asignadas.

Ante la situación, Hernández considera que “la solución pasa por una reunión de alto nivel entre España y Marruecos, en la que los Jefes de Estado de ambos países acerquen posturas sobre el asunto y se zanje, de una vez por todas, una problemática que complica, desde hace meses ya, el día a día de los ceutíes”.