Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Hernández: “Estoy echando en falta una memoria económica que acompañe al PGOU"

Manuel Hernández: “Estoy echando en falta una memoria económica que acompañe al Plan General de Ordenación Urbana”

DSC_0042

Hernández: “Estoy echando en falta una memoria económica que acompañe al PGOU"

Ceuta, 21 de marzo de 2016.- El Secretario General del PSOE de Ceuta ha mantenido una reunión con la cúpula del equipo redactor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), dentro de la Consejería de Fomento. Los trabajos se encuentran en el periodo de contestación de las 176 alegaciones presentadas al documento, y se está perfilando el mencionado Plan para su aprobación inicial.

El socialista ha preguntado por varias cuestiones relacionadas con zonas industriales, portuarias y residenciales, y se ha manifestado diciendo que “estoy echando en falta una memoria económica que acompañe al PGOU”, ya que “no tiene sentido hablar de expropiaciones que luego llevarán consigo las correspondientes indemnizaciones a los afectados por el nuevo documento sin existir un dossier económico que acompañe al Plan”.

El portavoz de Grupo Parlamentario Socialista ha indicado que “el Gobierno del Partido Popular ha dispuesto de 15 años para hacer un PGOU adaptado a las necesidades y normativas actuales, y sin embargo es ahora cuando lo quieren hacer a marchas forzadas, lo que traerá consigo, sin duda alguna, a que no sea el mejor Plan para el modelo de Ciudad deseable en Ceuta”.

Hernández alaba el trabajo que se está realizando por parte del equipo redactor del Plan, que es intenso y exigente, pero también quiere poner el acento en que “elaborar un PGOU sin una disciplina urbanística posterior no llevará a ninguna parte”.

Otra cuestión que preocupa al diputado socialista es el medioambiente, en este sentido se ha pronunciado refiriendo que “la creación, conservación y mantenimiento de zonas verdes debe ser prioritario como uno de los postulados básicos del Plan, tal y como exige la propia normativa”.

“Desde el PSOE de Ceuta se está realizando una valoración, control y seguimiento de los pasos que se están dando en la elaboración del documento, con el propósito de poder comprobar, si tanto técnica como políticamente, está tomando la mejor senda para los intereses y necesidades de la ciudadanía y no de unos pocos”, ha concluido Hernández.