Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

HERNÁNDEZ REFIRIÉNDOSE A LA CAJA B DICE QUE “ES LA ASIGNATURA PENDIENTE DE LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA”

Hernández dice que Rajoy debe dar cuentas a la soberanía popular de la caja B del PP

Rajoy es obvio que tenga que declarar (…) El PP debe explicar por qué se ha producido la financiación irregular y cuáles han sido sus consecuencias.

unnamed (3)
Sede del PP en la calle Genova | Internet
Hernández dice que Rajoy debe dar cuentas a la soberanía popular de la caja B del PP

Tras conocerse que el Tribunal del caso Gürtel ha citado a declarar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha manifestado que “es obvio que tenga que declarar y dar explicaciones en los tribunales tanto por haber sido secretario general del Partido Popular, como por haber dirigido varias campañas electorales”.

 Para Hernández, “Rajoy y los dirigentes del Partido Popular no han asumido las responsabilidades políticas que se derivan de este caso, por lo que deben explicar a los españoles por qué se ha producido la financiación irregular del PP y cuáles han sido sus consecuencias”.

 El PSOE ha solicitado la comparecencia de Rajoy en el Congreso de los Diputados más de 20 veces y Hernández hace especial hincapié en la necesidad de que “Rajoy dé cuentas ante la soberanía popular sobre esa financiación ilegal del Partido Popular, cuya caja B es una asignatura pendiente de la democracia española”.