Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:02

ESPACIOS CARDIOPROTEGIDOS

Hernández critica la "total desidia" con la que el Gobierno del PP trata los acuerdos plenarios

Hernández niega categóricamente, asegurando que "lo que se encuentra en el Palacio Autonómico es la carcasa del DESA pero no el aparato en cuestión".

Hernández critica la "total desidia" con la que el Gobierno del PP trata los acuerdos plenarios

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha criticado la "total desidia" con la que el Gobierno del Partido Popular trata los acuerdos plenarios, "cuya falta de ejecución es manifiesta, relegando a un trato de segundas a cuestiones que pueden ser de vida o muerte en pocos minutos".

"Multitud son los acuerdos incumplidos por el Partido Popular", sin embargo Hernández hace estas declaraciones a raíz de la respuesta del Gobierno local sobre la propuesta que presentó en el Grupo Parlamentario Socialista al Pleno de la Asamblea, en agosto del pasado año, en la que solicitaba ampliar un programa de establecimiento de espacios cardioprotegidos en zonas de gran afluencia de público.

Según el Ejecutivo, de los cinco DESA que se iban a instalar, uno de ellos se ha establecido en el Ayuntamiento, al estar el personal que lo va a utilizar debidamente formado ya; afirmación que Hernández niega categóricamente, asegurando que "lo que se encuentra en el Palacio Autonómico es la carcasa pero no el aparato en cuestión".

Por otra parte, otro DESA se ha destinado al Parque Marítimo del Mediterráneo -para sustituir uno averiado-, y "los otros tres no se han instalado en espera de formar al personal que lo manejará, excusa totalmente ridícula después de seis meses, teniendo en cuenta la importancia de la cuestión".