Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55

Hernández arranca el compromiso del Gobierno de convocar la Comisión de Reforma del IPSI

El pasado mes de noviembre, el GPS propuso al Pleno una reforma del IPSI, relativa a gestionar la implantación de un procedimiento para su devolución, similar al que se aplica al IVA en la península para extranjeros y extranjeras no comunitarias

El Collagero 01-12-2016 22_10_51
Hernández arranca el compromiso del Gobierno de convocar la Comisión de Reforma del IPSI

 

Ceuta, 13 de enero de 2016.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Hernández, ha asistido esta mañana a la Junta de Portavoces en la que se han tratado las propuestas que los Grupos Políticos elevarán al próximo Pleno de la Asamblea.

El pasado mes de noviembre, el GPS propuso al Pleno una reforma del IPSI, relativa a gestionar la implantación de un procedimiento para su devolución, similar al que se aplica al IVA en la península para extranjeros y extranjeras no comunitarias. Tras el debate de la misma, el presidente de la Asamblea, Juan Vivas, instó al Grupo a retirar la propuesta y abordar el asunto pasadas las elecciones, en el seno de la Comisión Informativa de Hacienda o en Junta de Portavoces.

 En la sesión celebrada en la mañana de hoy, Hernández ha interpelado a la presidenta, Mabel Deu, por el asunto, arrancando el compromiso de la misma de establecer en los próximos días la convocatoria y constitución de la Comisión de Reforma del IPSI y Financiación Autonómica y, a colación de una propuesta de Ciudadanos, de la Comisión de Transporte.

En otro orden de asuntos, el portavoz socialista también ha llamado la atención del Gobierno local en cuanto al control de los tiempos de intervención y la demora en el pago de las subvenciones a Grupos Políticos.