Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

HARROUS: LOS JÓVENES SON UN COLECTIVO VULNERABLE TANTO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO COMO EN EL PROFESIONAL

Harrous denuncia “la situación desesperante” en que se encuentran los jóvenes ceutíes.

Harrous lamenta que los 60% de los jóvenes menores de 25 años están parados y no “saben lo que van a hacer con su vida”. Desean que los ceutíes apoyen a los partidos que piensan en el futuro de este colectivo “desesperado”.

DSC_0002
Harrous denuncia “la situación desesperante” en que se encuentran los jóvenes ceutíes.

Hamza Harrous Abdelkader, miembro de Jóvenes por la Dignidad, lamenta “ver la situación desesperante” de los jóvenes ceutíes, un colectivo “vulnerable tanto en el ámbito educativo como en el profesional”.

Harrous dice que los jóvenes están encontrando “muchas trabas” al solicitar becas y ayudas de estudios. Dan como ejemplo las bases de las becas universitarias del Ayuntamiento, que fueron publicadas sin indicación de cuándo comenzaría el plazo para solicitarlas, confundiendo a muchas personas.

Peores están las cosas en el ámbito profesional, lamenta Harrous. La tasa del paro de los jóvenes menores de 25 años es del 60%. Dicen que es “muy alarmante, doloroso e indignante” que la mayor aspiración que tienen muchos jóvenes ceutíes es “salir en la lista del plan de empleo”. Matiza Harrous que este colectivo no conoce lo que puede hacer con su vida. Ni siquiera sabe si debe quedarse con los padres o salir al extranjero para intentar conseguir trabajo.

Concluye Harrous que aunque los jóvenes “no se manifiestan todos los días, lo están pasando verdaderamente mal”. Por eso Harrous desde Jóvenes por la Dignidad desea que los ceutíes apoyen a “aquellos partidos que buscan una solución” para esta generación “desesperada”.

Sin título11111