Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | lunes, 06 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL PSOE DE CEUTA EXIGE UNA MAYOR PRESENCIA POLICIAL EN LAS CALLES ANTE LA CRECIENTE INSEGURIDAD CIUDADANA

La Delegación del Gobierno y la Ciudad, deben de plantearse que algo está fallando en materia de seguridad.

PSOE: “los hechos que tuvieron lugar, entre la avenida de España y de Otero junto a la DGS de la Policía Local, deben de entenderse como la gota que ha colmado el vaso”.

DSC_0003 (2)
La Delegación del Gobierno y la Ciudad, deben de plantearse que algo está fallando en materia de seguridad.

El PSOE de Ceuta ha denunciado la sensación de “inseguridad” que sienten los ceutíes ante las situaciones de violencia y conflictividad, cada vez más frecuentes en cualquier punto de la ciudad.

 “Si la seguridad ciudadana era una de las asignaturas pendientes en diversas barriadas periféricas, los casos de robos con violencia, forcejeos, peleas y ataques injustificados a ciudadanos de a pie ha pasado a darse en cualquier punto de la ciudad, y con mayor virulencia si cabe en la zona centro”, manifiestan los socialistas, quienes consideran que “los hechos que tuvieron lugar, entre la avenida de España y la avenida de Otero –junto a la Dirección General de Seguridad de la Policía Local, para más inri-, deben entenderse como la gota que ha colmado el vaso para que la Delegación del Gobierno y la Ciudad, de manera conjunta, se planteen que algo está fallando”.

 Para el PSOE de Ceuta, garantizar la seguridad ciudadana “debe ser un objetivo prioritario para ambas Administraciones”, sin embargo consideran que “se encuentra totalmente fuera de la agenda de los gobiernos del Partido Popular”, quienes “en ningún momento han atendido el asunto con la celeridad y urgencia que impera”.

 Ante esta situación, los socialistas exigen una mayor presencia policial en las calles –lo que es un clamor ciudadano-, nuevos dispositivos de vigilancia, controles, seguimientos y blindaje de las plantillas de efectivos, convocando las vacantes libres desde hace meses y reforzando las zonas de mayor repunte de delincuencia.

 Por último, desde Daoiz recuerdan a los dirigentes competentes en materia de seguridad ciudadana que “la dejadez de sus funciones y la inacción de su gestión, la terminan pagando todos los ceutíes y a algunos, por desgracia, les costará mucho tiempo recuperarse, física y psicológicamente, de las situaciones vividas”.