Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

El Gobierno local vuelve a poner trabas administrativas en la labor de fiscalización del PSOE de Ceuta

El PSOE de Ceuta vuelve a denunciar las “trabas intencionadas” que el Gobierno local pone a los procesos administrativos

El Collagero 11-06-2015 20_15_20
El Gobierno local vuelve a poner trabas administrativas en la labor de fiscalización del PSOE de Ceuta

Ceuta, 6 de noviembre de 2015.- El PSOE de Ceuta vuelve a denunciar las “trabas intencionadas” que el Gobierno local pone a los procesos administrativos. En esta ocasión, el secretario de Organización, Francisco José Martín Chaves, muestra su “indignación” ante el retraso deliberado en el nombramiento del sustituto del titular, que representa a los socialistas, en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.

El pasado 30 de julio de 2015, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista solicitó la tramitación de los nombramientos y sustituciones en relación a sus representantes en los distintos Consejos de Administración y Juntas Rectoras de las Sociedades Mercantiles y Organismos Autónomos. El proceso se ha llevado a cabo en todos los casos, excepto en el concerniente a la Autoridad Portuaria, en el que Francisco José Jiménez García debía haber sustituido a Sergio Chaves Perea.

Han pasado más de tres meses, la sustitución no se ha llevado a cabo y el proceso está paralizado por el Gobierno local, por lo que Martín Chaves se cuestiona la intencionalidad de ello. “¿Quién está boicoteando esta sustitución y por qué a esta persona en concreto, cuando el resto de nombramientos y sustituciones se ha llevado a cabo sin mayor problema?”, se pregunta el GPS.

El Grupo Parlamentario Socialista ya acudió a la Vicepresidencia Primera de la Asamblea para conocer si existía algún tipo de inconveniente en la sustitución, al objeto de subsanarlo en el menor tiempo posible y, a día de hoy, en el que se ha celebrado el primer Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la legislatura, no se ha solventado el nombramiento por lo que el nuevo miembro no ha podido asistir.

Para los socialistas, la manera de proceder del Ejecutivo de Vivas “nuevamente falla intencionadamente y obstaculiza a la oposición a la hora de llevar a cabo su labor de fiscalización, cayendo reiteradamente en el obscurantismo y falta de transparencia disfrazado de trabas administrativas, como ya ocurriera con el nombramiento de los representantes del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Investigación de Loma Colmenar”.