Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | lunes, 13 de mayo de 2024
  • Actualizado 02:45

12.637 PERSONAS PARADAS EN 2016, SOLO SE HA REDUCIDO EN 180 PARADOS.

El Gobierno Ceutí va ganando suspensos, ahora es en materia de empleo

Debidamente contextualizados, los datos del paro suponen un nuevo suspenso en materia de empleo para el Gobierno del PP.

DSC_0042
El Gobierno Ceutí va ganando suspensos, ahora es en materia de empleo

El PSOE de Ceuta considera que “la situación del paro en nuestra ciudad es consecuencia de la falta de pulso de nuestra economía y, sobre todo, de la falta de ideas y proyecto de nuestro Gobierno”.

Durante el mes de octubre de 2016 el paro registrado en Ceuta ha sido de 12.673 personas. Esto ha supuesto una reducción de 180 personas paradas en términos anuales y de 222 en términos mensuales. Según indica Luciano Buscemi, secretario de Empleo y Formación, “siempre es bueno que el paro descienda y nos alegramos por todas aquellas personas que han encontrado un empleo. Aun así, debidamente contextualizados, los datos suponen un nuevo suspenso en esta materia para el Gobierno de la Ciudad”.

En efecto, en términos anuales Ceuta es el territorio de España donde con menor intensidad se ha notado la reducción del paro (tan sólo un 1,4%). Para Buscemi, “esta leve reducción anual y mensual es muy preocupante si se tiene en cuenta que a lo largo del mes de octubre se han incorporado nuevos trabajadores a los Planes de Empleo gestionados por la Ciudad. Si no fuera por este arreglo el dato del paro sería escalofriante”.

Además, como es habitual, en éstos nuevamente se evidencia que el problema tiene un claro sesgo de género en la medida en que el 60% de las personas paradas son mujeres frente al 40% que son hombres; motivo por el cual los socialistas reclaman acciones específicas para reducir esta "inaceptable" situación de desigualdad.

Según Buscemi, “la situación del paro en Ceuta es consecuencia de la falta de pulso de nuestra economía y, sobre todo, de la falta de ideas y proyecto económico y de empleo de nuestro Gobierno más allá de los Planes de empleo y de las subvenciones a la contratación de PROCESA”.

En se sentido desde el PSOE de Ceuta insisten en que “es necesario impulsar un modelo económico viable, sostenible y de mayor valor añadido”.

Finalmente, el secretario de Empleo y Formación, hace hincapié, una vez más, en la importancia de que "a nivel nacional, el PSOE busque acuerdos que, huyendo de planteamientos maximalistas y poniendo este grave problema de España por delante de todo, permitan dar soluciones estables que reflejen nuestra sensibilidad socialdemócrata”.