Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 17 de mayo de 2024
  • Actualizado 07:33

Gobernar sí, pero no a cualquier precio, lo que supone un “NO” rotundo al PP y a la investidura de Rajoy, se ha pronunciado Hernández

*Hernández: El PSOE, tratara de “formar Gobierno intentado unificar posiciones políticas y posibilidad de acuerdo con otras fuerzas y no buscar, ni querer, el apoyo de los independentistas".

*Pedro Sánchez “que abandone toda esperanza porque el PSOE no va a indultarlo con su voto y va a votar en contra del PP y de Mariano Rajoy”

*Pedro Sánchez, ha tachado a Mariano Rajoy de irresponsable

*Sánchez ha pedido a los dirigentes que “ante la encrucijada que se encuentra España, da un paso al frente para transformar España” como ya hizo con Felipe González y con José Luis Rodríguez Zapatero

El Collagero 01-30-2016 21_08_28
Gobernar sí, pero no a cualquier precio, lo que supone un “NO” rotundo al PP y a la investidura de Rajoy, se ha pronunciado Hernández

Pedro Sánchez anuncia que consultará a la militancia si se alcanza un pacto de gobierno y Hernández pide el cierre de filas en torno al secretario general

30 ENERO 2016- “El para qué definirá el con quién. Huyamos de sillones y debates de frentes. Hablemos de las soluciones para dar un futuro de prosperidad a los españoles”, el secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, ha dejado claras sus prioridades y las del partido ante el Comité Federal reunido en Ferraz. Sánchez ha asegurado, “yo no voy a ser presidente a cualquier precio, pero tampoco estoy dispuesto a que los españoles paguen el precio de cuatro años más de la derecha al frente de las instituciones”.

Sánchez ha dicho, por eso es el momento de “cambiar el gobierno para poner fin a las reformas del PP”. Y, si el PSOE es llamado al debate de investidura, demostrará a los nuevos partidos que se trata no de un “cambio de personas sino de políticas” y “tenderá la mano a izquierda y derecha, sin frentes”.

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, se ha mostrado de acuerdo con el informe político de Pedro Sánchez, "es una oportunidad y una obligación del Partido Socialista liderar el cambio. Se están analizando las posibilidades de acuerdo con las distintas fuerzas políticas con una hoja de ruta; gobernar sí, pero no a cualquier precio, lo que supone un “NO” rotundo al PP y a la investidura de Rajoy, tratar de formar Gobierno intentado unificar posiciones políticas y posibilidad de acuerdo con otras fuerzas y no buscar, ni querer, el apoyo de los independentistas".

En caso de que el líder socialista optara a solicitar la investidura, Hernández  ha pedido "apoyo firme y leal a nuestro secretario general para que ponga en práctica la configuración de un Gobierno progresista y reformista. La estrategia debe ser un cierre de filas total en torno a Pedro porque lo que el partido socialista necesita ahora más que nunca es unidad y cohesión, por lo que apelo a la confianza en la negociación y en la capacidad de nuestro líder para encontrar la mejor solución para España, otorgándole la misma confianza que él mismo y la CEF concedió a los compañeros de diferentes territorios para alcanzar pactos de gobierno en ayuntamientos y comunidades autónomas".

En su intervención, el socialista ceutí se ha mostrado convencido de que "en todo momento primará el interés general sobre el interés particular".

Por su parte,  Sánchez ha manifestado que “yo me dedico a la política porque me preocupa el futuro de los españoles”, y para ello defenderá los valores socialistas de la igualdad, la justicia social, la libertad y la paz en el diálogo con todos los partidos. “Todas las negociaciones que se puedan abrir serán en abierto, con luz y taquígrafos, que nadie se preocupe” y por eso, “esa decisión eventual que se pueda tomar de negociación y de acuerdo, tendrá todos las garantías posibles, será ratificado por el Comité Federal y haremos una consulta a la militancia del PSOE, porque yo fui elegido por la militancia y en los momentos decisivos escucharé a la militancia de base”, ha dicho entre aplausos, punto que Hernández valora y apoya.

Los socialistas “no vamos a hablar de composición de gobiernos o sillones sino de soluciones a los problemas” de los españoles, posición con la que Hernández se ha mostrado "totalmente de acuerdo". 

“Quien quiera sentarse a hablar con nosotros, lo tiene muy claro: tendrá que hablar de cómo resolver la falta de oportunidades, la desigualdad, recuperar el Estado del bienestar, garantizar las pensiones” y reformar la Constitución, ha explicado Sánchez que apuesta por “progresista, reformista y sin frentes” porque “antes del quién está el para qué”. Y el para qué pasa por la recuperación económica justa, con la derogación de la reforma laboral, un gran pacto por la educación, luchar contra el terrorismo machista y la lucha contra la corrupción”.

Pedro Sánchez se ha sentido “víctima de arrogancia y desplantes” en las últimas semanas y ha pedido “respeto para el PSOE y para los ciudadanos que quieren políticos a la altura de las circunstancias”. Y ha tachado a Mariano Rajoy de irresponsable.

El líder de los socialistas ha comenzado su intervención dirigiéndose a Mariano Rajoy para decirle “que abandone toda esperanza porque el PSOE no va a indultarlo con su voto y va a votar en contra del PP y de Mariano Rajoy”. Y ha recordado los motivos. Por un lado, el “aislamiento” del que ha sido presidente durante cuatro años, la “instrumentalización de las instituciones” ejercida por el Partido Popular, el “absolutismo” a la hora de gobernar y la necesidad de que el Partido Popular pase “a la oposición” para “regenerarse” ante los casos de corrupción que carcomen al partido, como la imputación del Partido Popular por la destrucción del ordenador de Bárcenas, Arias Cañete en el punto de mira por el caso Acuamed o la senadora, Rita Barberá, que “se escuda en su aforamiento” para no declarar en los casos de corrupción del PP valenciano.

Mariano Rajoy, ha dicho Sánchez, en “el colmo de la irresponsabilidad”, “descarga” sobre el PSOE “su investidura” y “deja en una situación muy complicada a la Casa Real” y “bloquea España”. “Si no va a la investidura, mejor que se vaya a casa”, le ha conminado el secretario general.

En el cierre de su intervención ante el Comité Federal, Sánchez ha pedido a los dirigentes que “salgamos como lo que somos” porque “el PSOE es uno” y ante la encrucijada que se encuentra España, da un paso al frente para transformar España” como ya hizo con Felipe González y con José Luis Rodríguez Zapatero.

Por último, hoy se ha convocado el 39 Congreso Federal, así como su calendario y bases reguladoras, que se celebrará los días 20, 21 y 22 de mayo, siendo la jornada de votación el día 8 del mismo mes.