Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Fernando Ramos comunico la próxima subida de las tasas del ICD

*Inversión al comercio para subvencionar trabajos a jóvenes en fines de semana, tasas del ICD, reformas y accesibilidad a los polideportivos a discapacitados, parking, copistería, cafetería-restaurante y la creación del “buho” (autobús nocturno) del Campus Universitario, fue el debate que mantuvieron Jóvenes Caballas con el consejero Fernando Ramos.

El Collagero 03-05-2016 21_41_50

Fernando Ramos comunico la próxima subida de las tasas del ICD

05/03/2016-Jóvenes Caballas se han reunido el jueves día 3 con el Consejero de Juventud, Deportes, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, para abordar la problemática que sufre la juventud de Ceuta, la reunión fue a puerta cerrada y el día 4, JJ. CC., ha convocado a los medios para dar conocimiento de lo tratado en la reunión.

Comenzaron abordando el Plan Integral de Juventud, que fue entregado en septiembre por el ex portavoz de JJ.CC. y la actual Vicepresidenta y Secretaria General de JJ.DD., plan que “ojeó y que no estudió”, según declaraciones propias del Consejero. Tras esta declaración, se procedió a dar varias propuestas “estrellas” del Plan Integral realizado por nuestra entidad, donde una de ellas sí que aceptó y vio con buen ojo: invertir en comercios locales para subvencionar trabajos a jóvenes en fines de semana. “Es bueno para la ciudad, ya que tendría más comercios abiertos, bajaría la tasa de paro, se daría una primera oportunidad a jóvenes que nunca han trabajado, subiríamos su autoestima y para el turismo sería beneficioso que todo el fin de semana los locales estuvieran abiertos”. Esta propuesta decidió estudiarla 

Ramos se comprometió a trabajar el Plan Joven aprobado en Pleno con el FPJ, JJ.CC. y todas las entidades que compongan el órgano de representación juvenil.

También se abordaron temas relacionados con el deporte ceutí, las altas tasas del ICD y las condiciones de los polideportivos cerrados y al aire libre. El Consejero nos anunció una remodelación del polideportivo José Ramón López Díaz-Flor, con base presupuestaria de 535.000€. También puntualizaron en la extracción de aire en los polideportivos por el calor que se sufre y las diferencias que hay entre pista y pista dentro de un mismo pabellón. En este tema hicieron hincapié en la accesibilidad para personas de movilidad reducida, donde el pabellón de La Libertad, Antonio Campoamor y Santa Amelia no están acondicionados, por ello el Consejero se comprometió a estudiar esta problemática y a darle solución, sin lapsos de tiempo alguno.

Una de las propuestas que llevaron JJ.CC fue una rebaja en las tasas de alquiler de las pistas donde el Consejero se negó tajantemente y en contra les informó de la próxima subida de tasas de alquileres que son “muy bajos y cuestan mantener el pabellón”, pese a las alegaciones que hicieron Jóvenes Caballas y las propuestas que les dieron y, pese a que los pabellones están construidos y mantenidos con dinero público, refirieron JJ.CC. Al hilo, también se comprometió a estudiar las deficiencias de los polideportivos al aire libre, en conjunción a la Consejería de Fomento para subsanarlas.

Jóvenes Caballas llevaron conjunto a la Delegación de Estudiantes de la UGR y la UNCE una problemática que tiene el Campus desde su creación: el aparcamiento. Desde la su entidad JJ.CC decidieron proponer que se abriera la segunda planta del parking construido dentro del Campus para personas de movilidad reducida con vehículo propio y para aquellas personas que vivan más lejos del campus y necesite aparcar dentro del mismo, estudiando su situación, a lo que el Consejero no se le vio muy convencido para ello.

JJ.CC exigen por su parte, el asfaltado y la iluminación en la parcela donde aparcan actualmente los usuarios del Campus Universitario mientras se construye, otra de las “obras faraónicas e inacabables de la Ciudad Autónoma”, el aparcamiento en la parcela de Obimace. Esto último lo conocemos de primera mano por la multitud de denuncias recibidas de pinchazos de rueda por las piedras de la parcela y la inseguridad por la escasa iluminación.

A parte del aparcamiento del Campus, también trataron otra problemática que vienen sufriendo en el Campus, que es la copistería y la cafetería-restaurante del Universitario. Jóvenes Caballas quieren, y quieren los usuarios, que los precios de la UGR Granada y la UGR Ceuta sean los mismos para la comodidad de los estudiantes y así incentivar a hacer uso de estas dos licitaciones. Para ello, comparan los precios de menús y fotocopias de ambas universidades con datos expuestos por JJ.CC. El Consejero se comprometió a estudiar una fórmula para que los estudiantes hagan un mejor uso del comedor, creando un bono-comedor.

También se estudió la propuesta de la creación de un “búho”, un autobús nocturno con salida a cierta hora en la parada de autobús central que recorra la periferia para aquellas personas que vuelvan después de las 23horas. El Consejero se comprometió a estudiar esta propuesta y a llevarla a cabo si fuese factible y de qué manera.