Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 05 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:30

MIAJA: “SI EL GOBIERNO REALMENTE TIENE INTERÉS EN QUE SE CONOZCA LA VERDAD, ES TAN FÁCIL COMO BAJAR A LA PLAYA Y HACER DOS CATAS PARA COMPROBAR SI SE HAN CONECTADO O NO LOS CHIRINGUITOS"

Expediente X

"Existen cuatro personas diagnosticadas con sarna, contraída por la arena de las playas del Chorrillo y Tarajal”, personas que han trasladado directamente su situación al GPS pero que, debido a la protección de datos, los socialistas no pueden publicar sus pruebas diagnósticas.

IMG_0133
La diputada socialista por Ceuta Nuria Miaja/PSOE-Ceuta
Expediente X

A raíz de la nota de prensa enviada en el día de ayer por Acemsa, en la que la empresa municipal afirma que las declaraciones vertidas por la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Nuria Miaja, en el Pleno de la Asamblea, sobre las obras de canalización en las playas del centro de la ciudad, son falsas y asegura que los chiringuitos se han conectado a la red de residuales instalada recientemente en el Chorrillo, la socialista ha convocado hoy a los medios de comunicación para mostrar las pruebas que corroboran sus afirmaciones y reiterar que “los chiringuitos del Chorrillo no se han conectado a la red de saneamiento”.

Al igual que hizo en el Pleno del pasado martes, Miaja ha expuesto una cronología de los hechos, pero esta vez documentada con imágenes.

En el mes de febrero salió a licitación un contrato para la instalación de una red de residuales en la playa del Chorrillo. El contrato se adjudicó a una empresa por 28.500 euros, que comenzó abriendo una zanja desde el primer chiringuito hasta la explanada de Juan XXIII.

Paralelamente, Miaja giró visita a Acemsa y solicitó la autorización previa de Costas -ya dijo el titular de Medio Ambiente que no contaban con ella, “saltándose la burocracia”-; plano del proyecto; y un informe que especificara quien era el director técnico de la obra, que fue entregado la semana pasada y que confirmaba que era la misma persona que había redactado el proyecto, por ello, la socialista entiende “aún menos, que nada de lo proyectado coincida con lo que finalmente se ha ejecutado; todo un expediente X”.

Ante la premura con la que el Gobierno del Partido Popular ha actuado para enviar una nota desmintiendo las afirmaciones de la diputada, ésta se pregunta “¿por qué no han IMG_0142aprovechado esa nota para responder a las preguntas que el martes hice en Pleno al titular de Medio Ambiente y no supo responder? ¿Por qué la adjudicataria no ha acabado las obras? ¿Por qué aparece una nueva empresa sin licitar? ¿Cuánto nos ha costado la obra finalmente, habida cuenta que se han hecho obras que no estaban incluidas dentro del proyecto? ¿Cuánto han costado las 5 bombas que se han instalado, 3 en el Chorrillo y 2 en La Ribera? Preguntas sencillas de responder si las cosas se hicieran como debería”.

Tras una completa exposición de cómo se han desarrollado los trabajos, la diputada ha aseverado que “si el Gobierno realmente tiene interés en que se conozca la verdad, es tan fácil como bajar a la playa y hacer dos catas, dos agujeros en dos puntos concretos para comprobar si se han conectado o no los chiringuitos, así sabremos quién miente y quién dice la verdad”.

“Obviamente si no lo hacen me estarán dando la razón, estarán reconociendo que los chiringuitos no se han conectado, estarán reconociendo que hemos hecho una obra que no ha cumplido con el objeto de la misma, estarán poniendo de manifiesto, una vez más que no tienen ninguna credibilidad y que utilizan la mentira para ocultar su incompetencia. Decir que alguien miente es fácil, no es la primera vez que afirman que yo miento pero hasta la fecha no han podido demostrar, ¿quién miente entonces?”, ha concluido.

A preguntas de los periodistas por la polémica suscitada en torno al estado de las playas, la diputada socialista se ha visto en la obligación de poner en conocimiento de la ciudadanía que “nos constan que existen cuatro personas diagnosticadas con sarna, contraída por la arena de las playas del Chorrillo y Tarajal”, personas que han trasladado directamente su situación al GPS pero que, debido a la protección de datos, los socialistas no pueden publicar sus pruebas diagnósticas.