Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 17 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

C’S: “EL GOBIERNO DEL PP ARRASTRA UN DÉFICIT EN MATERIA DE INVERSIONES QUE YA EL EJERCICIO PASADO ROZÓ EL RIDÍCULO”.

La economía de Ceuta permanece estancada y Vivas satisfecho por su gestión

C’s: “La autocomplacencia del presidente no tiene límites y, a fuerza de repetirse, intenta convencerse y convencer de unos logros que no existen”.

IMG-20160729-WA0005 - copia
La economía de Ceuta permanece estancada y Vivas satisfecho por su gestión

A Ciudadanos no deja de sorprenderles el ejercicio publicitario que repetitivamente realiza el Gobierno del Partido Popular que necesita reiterar periódicamente a los ceutíes los planes y obras que “no se llevan a cabo y convertir su política vacilante, de ida y vuelta, en una actuación positiva de la que se encuentran satisfechos”. El partido de la ciudadanía dice que todo es “pura imagen” y, a la par, “falta de respeto a los ciudadanos y a las necesidades y problemas de la Ciudad que siguen sin afrontar ni resolver”.

La formación naranja dice que el PP se recrea en su machacona visión de la situación presupuestaria y contable de la Ciudad. Ciudadanos insiste en recordarle, más allá de esa visión de fábula que traslada a los ceutíes, cómo en el presupuesto que “se ha hinchado la previsión de ingresos y cómo su contabilidad obvia reiteradamente deudas que tiene con empresas municipales y otras administraciones sin olvidar los reconocimientos de deudas pendientes que nadie quiere conocer o las sentencias que simplemente no constan”.

Indica C’s que cuándo se plantean los graves problemas de la Ciudad, el Gobierno pregunta a la oposición si tienen la solución y así se conforma, porque sigue buscando la varita mágica en lugar de trabajar.

Ciudadanos Ceuta argumenta que el PP dice:

-Que no se ha vuelto la espalda a los problemas de Ceuta y “le recordamos la insistencia con la que han negado la inseguridad actual o la presencia de menores o indocumentados en puntos de la ciudad y el puerto que generaba situaciones de violencia o de peligro para ellos mismos”.

-Se lamenta del paro, en especial del juvenil, cuando lleva al menos dos ejercicios sin ejecutar más del 65 % del presupuesto destinado a ello con préstamos que quedan sin emplear en el cajón mientras pagamos los correspondientes intereses.

-Anuncia obras, planes y actuaciones que llevan años quedando para el ejercicio siguiente insistiendo, eso sí, en que este año sí se harán. De los 85 millones que anuncia en inversiones, dos terceras partes corresponden a créditos que se arrastran de años anteriores de proyectos no ejecutados.

El mercado central, el mercado de Hadú y tantas obras anunciadas y vendidas a los ciudadanos y que no han salido del tintero. Las olvidadas Barriadas, que arrastran una penosa falta de mantenimiento básico, se convierten otra vez en rehenes de actuaciones que se llevan años prometiendo.

-Que el balance de su actuación en torno al Estrecho sea hacer una petición al Ministerio de Fomento para tener una rotación “más barata”; o presentar la frontera o las ayudas a la formación como “éxitos” de este Gobierno, o la limpieza de la ciudad, que en nada se corresponde con el desproporcionado y enorme gasto que supone para los ciudadanos, como un logro, indica la caradura –no tiene otro nombre- de este Gobierno y del Partido Popular.

“Estamos económicamente estancados y preocupados por un futuro incierto”, Ciudadanos lamenta que “el presidente de la Ciudad haya vuelto a regodearse, rodeado de sus consejeros, de lo bien que está todo. Así nos va”.