Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:03

EL PROBLEMA FRONTERIZO ESTÁ AFECTANDO A LOS PUESTOS DE TRABAJO

El desempleo incrementó en Ceuta durante el mes de mayo

El mayor incremento del desempleo en la ciudad en el mes de mayo se ha producido en el sector Servicios, el único donde ha crecido con 345 personas más en las listas del SEPE.

IMG-20160302-WA0026
Seguridad Social
El desempleo incrementó en Ceuta durante el mes de mayo

Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el desempleo en Ceuta se incrementó en el pasado mes de mayo en un 2.76% (344 personas en lo que llevamos de año) mientras que en el resto de España se reducía en un 7,95% en el mismo periodo, una diferencia de casi 11 puntos porcentuales. El mayor incremento se ha producido en el sector Servicios, el único donde ha crecido con 345 personas más en las listas del SEPE.

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido un 1% en lo que llevamos de año, pero en el mes de mayo esa caída ha sido de casi el 1,5%, 320 personas menos afiliadas en nuestra ciudad. Las quejas de los empresarios van creciendo ya que si el problema fronterizo no se arregla, la economía de Ceuta puede llegar a verse muy afectada.

Para el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) es necesario poner medidas al problema fronterizo y desde el partido exigen al Gobierno una solución inmediata. Según explica MDyC en un comunicado de prensa, el nivel de prestaciones siguen dejando a 9.072 personas sin ningún tipo de ayuda, siendo las más bajas de España, donde tan sólo se cubre al 29,11% de los desempleados, frente a la media española de 52,32%, la diferencia se amplía mes tras mes. Y las contributivas solo suponen el 20,88% del total de prestaciones, mientras que en el conjunto de España son el 36,62%.