Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:03

MDYC: “EL SUPUESTO ‘DECRETO’ FUE CONSENSUADO ENTRE EL PP, EL PSOE Y C’S, Y NO DEFIENDE A LOS CONSUMIDORES”.

El Decreto de las “cláusulas de suelo” sólo beneficia a los bancos

El MDyC muestra su desacuerdo por “un decreto que defiende a los bancos y deja a los consumidores a los pies de los caballos de los bufetes de las entidades de ahorro”.

DSC_0004 - copia
El Decreto de las “cláusulas de suelo” sólo beneficia a los bancos

El MDyC ha dicho que “no entiende las alegrías de algunos partidos que se congratulan del Decreto Ley ‘de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo’ publicado el pasado 21 de enero”.

Para el MDyC, “solo hay que observar la alegría con que las entidades financieras han recibido la normativa”. Los bancos, entre ellos el Banco de Sabadell, han señalado que el decreto no le obliga hacer absolutamente nada.

Por eso, el partido de Fatima Hamed concluye que el “decreto consensuado entre el Gobierno del Partido Popular, el PSOE y Ciudadanos no defiende a los consumidores que han visto sus derechos vulnerados por las entidades financieras” algo que ha tenido que reconocer el Tribunal de Justicia Europeo, no los tribunales españoles.

El grupo municipal “no puede más que expresar su disconformidad con un decreto que no obliga a los bancos a nada; es la Banca la que decide qué clientes son los afectados, cuándo valora el importe y la cantidad que debe abonar. El banco es juez y parte de la decisión”.