Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:07

MDYC: “EXISTEN POLÍTICAS QUE PUEDEN POTENCIAR NUESTRA ECONOMÍA. PERO ANTE TODO HAY QUE CREER EN NUESTRO PUEBLO Y PONERSE A TRABAJAR”.

Los datos del Desempleo nos devuelven a la realidad tras la inexacta EPA

El MDyC denuncia que el número de desempleados sigue siendo prácticamente el mismo desde hace cuatro años, y que el Gobierno ni acepta que soliciten programas para atender a nuestros desempleados.

IMG-20160309-WA0017 (2)
Los datos del Desempleo nos devuelven a la realidad tras la inexacta EPA

El MDyC ha dicho que los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social “nos devuelven a la cruda realidad” que hay 12.438 desempleados en las listas del SEPE. Esto en contrario a “la inexacta Encuesta de Población Activa, donde se reflejaba un desempleo de 8.000 personas y unos activos de 27.900”.

El grupo de Fatima Hamed, por eso concluye que el número de desempleados sigue siendo prácticamente el mismo desde hace cuatro años y que este “año ha comenzado igual que los diecisiete anteriores, sin ninguna política de empleo que rompa con esta situación”. Lamenta el MDyC que el Gobierno “ni siquiera acepta que se soliciten programas para atender a nuestros desempleados, como ha ocurrido con la última propuesta presentada por el MDyC en el Pleno”. Las únicas medidas que el Gobierno opera para atajar esta situación, -matiza el MDyC- “son unos planes de empleo donde colocan a quienes desean y que incluso ni comprueban el cumplimiento de los requisitos de esas personas que contratan y que ellos mismos ponen”.

Fuera de la administración, dice el grupo municipal, en Ceuta “no existe actividad económica”. El MDyC echa la culpa a la “incapacidad” del Gobierno para “gestionar nuestra ciudad; seguimos sin disponer de un proyecto de Ciudad que indique que sectores económicos se desean potenciar. Sobre todo cuando llegan posibles inversiones a la Ciudad y ni siquiera se les da una respuesta”.

El MDyC entiende que “se necesita una visión actual del mundo para poder aprovechar las oportunidades que nuestro Régimen Fiscal, nuestra ubicación y nuestro know-how comercial nos ofrecen”. De todas maneras, ante todo, hace falta tener “deseos, capacidad y actitud. Sabemos que existen políticas de apoyo a las actividades empresariales que pueden hacer cambiar esta tendencia”.

Según el MDyC, “las prestaciones siguen siendo las más bajas de España, donde tan sólo se cubre al 32,55% de los desempleados, frente a la media española de 52,77%. Hay 8.389 personas sin ningún tipo de prestación”.