• Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 13:26

El Comité Regional aprueba la convocatoria del XI Congreso del PSOE de Ceuta y el calendario del proceso

La jornada electoral será el 2 de julio, la proclamación definitiva el 6 y el Congreso Ordinario Regional el 15 y 16 de septiembre.

Imagen facilitada por el PSOE
Imagen facilitada por el PSOE

El Comité Regional del PSOE de Ceuta, en su reunión celebrada en la tarde del miércoles a las 19:00 horas en el edificio sindical, ha ratificado la decisión de la Comisión Ejecutiva Regional de Convocar el XI Congreso Ordinario Regional y la elección del nuevo secretario general, a través de elecciones primarias. 

El calendario por el que se regirá el procedimiento de primarias se ha iniciado hoy, día 14 de junio, con la convocatoria del Congreso. El plazo para presentar candidaturas para la Secretaría General se abrirá el próximo lunes, 19 de junio,  y se extenderá hasta el día siguiente; la recogida y presentación de avales será del 21 al 23 del mismo mes y la proclamación provisional de candidaturas el 24 de junio, pudiéndose interponer recursos el día 25. La proclamación de candidatos será el 26 de junio y la campaña de información tendrá lugar entre el día 27 y el 1 de julio. La jornada electoral se desarrollará el 2 de julio, abriéndose el periodo de recursos entre el 4 y el 5 del mismo mes, siendo la proclamación definitiva el 6 de julio y celebrando el Congreso Ordinario Regional los días 15 y 16 de septiembre.