Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 14:15

LA INFANTERÍA DE MARINA, SE ADIESTRA EN ESTA ESPECIALIDAD CONCRETAMENTE EN EL USO DEL HUGGIN X-1 TIPO ‘MICRO’.

Ciudadanos propone al Gobierno el uso de drones para la vigilancia de fronteras

El diputado Cano Leal se había hecho eco de que la Armada, cuenta con una unidad de pilotos adiestrados para el manejo del scaneagle.

Presentación1 (4)
Ciudadanos propone al Gobierno el uso de drones para la vigilancia de fronteras

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, por mediación de su diputado Francisco Javier Cano Leal, ha presentado al Gobierno en funciones la pregunta sobre el uso de drones de la Armada para uso civiles.

Concretamente la ha enunciado así: “¿Tiene previsto la Armada la firma de algún protocolo de colaboración con otras instituciones y entidades para utilizar con fines civiles los drones que forman parte de la flotilla de aeronaves o de la Infantería de Marina, como por ejemplo, controlar las fronteras o detectar incendios, entre otros?” 

Cano Leal ha instado al Gobierno sobre dicha cuestión, lo cual Ciudadanos está a la espera de que el Gobierno en funciones de contestación sobre esta interpelación, que tiene como fecha límite para resolver hasta el catorce de octubre.

El diputado Cano Leal se había hecho eco de que la Armada, cuenta con una unidad de pilotos adiestrados para el manejo del scaneagle. Este aparato de la empresa INSITU, es de tamaño y peso reducido, de fácil lanzamiento, permiten el envió de información al centro de datos, durante el día y la noche de forma discreta a través de potente cámara de visión nocturna y térmica, aparte de reducir costes en el empleo de otros medios de vigilancia aérea y riesgos que pueden producirse en el uso de aparatos tripulados.

Por otro lado la Infantería de Marina, arma encuadrada en la Armada, se adiestra en esta especialidad concretamente en el uso del Huggin X-1 tipo ‘micro’ de la firma danesa Sky-Watch. El dron tiene poco peso y sirve de apoyo inmediato de reconocimiento para pequeñas unidades de maniobra.