Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:04

NOMBRAMIENTO DEL NUEVO GERENTE DEL PARQUE DEL MEDITERRÁNEO

Ciudadanos: “El PP quita y pone gerentes a capricho”

A C’s no le parece responsable nombrar gerente del Parque del Mediterráneo a quien hace tres días renunció por motivos personales a la gerencia de Servicios Turísticos

DSC_0311
Ciudadanos: “El PP quita y pone gerentes a capricho”

Ciudadanos ha manifestado su descontento después de que la semana pasada el Consejero de Administración de Servicios Turísticos renunciara a su cargo de gerente y que tres días después el Partido Popular nombre a esa misma persona gerente del Parque Marítimo del Mediterráneo. El Gobierno no ha dado ninguna explicación ni de la renuncia ni del nuevo nombramiento. “Les recordamos que quienes pagan son los ciudadanos y el PP no tiene patente de corso en las empresas municipales”, señala el partido.

Con esta actuación, Ciudadanos sostiene que Servicios Turísticos no tiene ningún plan para desarrollar el turismo en Ceuta y mucho menos que el trabajo diario que se desarrolla está en manos del gerente de turno. “¿Dónde está el proyecto de turismo supuestamente iniciado hace dos años? El turismo en Ceuta continua en dique seco y su reparación no interesa a este Gobierno. Servicios Turísticos necesita de una dirección profesional y especializada que echamos en falta”, asegura la Agrupación. Ciudadanos afirma que el único motivo para tener un cargo político en esta empresa municipal es para agravar su situación de quiebra, ya que el Parque del Mediterráneo lleva sin gerente tres meses sin que se le haya echado en falta.

“La gestión, la responsabilidad, el trabajo, la necesidad de comenzar y finalizar un proyecto parece importarle poco al Gobierno de la Ciudad. Y el gasto público, el dinero de los ciudadanos y la situación económicamente gravosa en la que inciden organismo y empresas municipales, tampoco”, destaca Ciudadanos.

En el Consejo de administración del Parque Marítimo que se ha celebrado este lunes, el diputado de Ciudadanos ha rechazado el contrato que se proponía para el nuevo gerente al incluir conceptos retributivos propios de funcionarios y por mezclar la alta dirección con los derechos laborales que se aplican a los trabajadores por Convenio Colectivo. El nuevo contrato ha sido aprobado por los representantes del Partido Popular aunque comprometiéndose a revisarlo.