Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 02 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:01

C’S: RESPETAMOS EL DERECHO A LA HUELGA AUNQUE CREEMOS QUE LA CONVOCATORIA DEL 9M NO FORMA PARTE DE LA SOLUCIÓN.

Ciudadanos no respaldara la huelga se Educación del 9M

Los problemas educativos deben abordarse desde una posición negociadora y constructiva.

IMG_20170216_103324705
Ciudadanos no respaldara la huelga se Educación del 9M
  • Estamos por la labor de continuar con el trabajo que venimos realizando a nivel parlamentario y procuraremos que éste culmine con el acuerdo de un gran Pacto Nacional por la Educación.

Ciudadanos respeta el derecho a la huelga pero no va a respaldar la convocatoria de mañana jueves -9 de marzo- de la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública.

Ciudadanos considera que la mejor alternativa a la LOMCE es mantener un posicionamiento negociador y constructivo en la búsqueda de soluciones dentro del ámbito educativo. La manifestación por sí misma –comentan- no conlleva ni una propuesta ni salida alguna al problema.

La LOMCE no gusta a Ciudadanos y así lo hemos expresado en varias ocasiones, ahora bien, anteponen hacer un buen trabajo parlamentario y dialogar con los interlocutores de la comunidad educativa a la expresión de descontento en la calle.

El vaivén político al que ha estado sometida la Educación en España –dice la agrupación- sólo ha provocado que “estemos a la cola en resultados escolares entre aquellos países más avanzados en esta materia”.

Según la agrupación que lidera Karima Omar, están a favor y en el deber de aprobar una Ley de Educación que no responda a intereses partidistas y dé respuestas a la ciudadanía en los ámbitos laboral y personal. C’s-Ceuta apuesta  por un gran Pacto Nacional por la Educación que recoja todas las sensibilidades y opiniones. La actual LOMCE ha supuesto un avance insignificante en algunos aspectos y un retroceso en algunos otros, pero hoy por hoy no se puede derogar sin más.

Por otra parte, -dicen los de Albert Rivera- se han perdido ya muchas horas de clase y los estudiantes ceutíes no pueden permitirse continuar por ese camino.