• Domingo, 24 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 03:14

C'S: “SI A LA ACTUAL SITUACIÓN DEL TARAJAL SE LE SUMA EL TRÁNSITO QUE GENERA LA OPE, PODRÍAMOS ENCONTRARNOS CON UNA SITUACIÓN EN LA FRONTERA DE CAOS Y DESASTRE”

Ciudadanos muestra su preocupación ante la OPE 2017

Los continuos y graves atascos que se vienen produciendo en la carretera nacional-352 pueden provocar un descenso en el balance de la OPE 2017.

Ciudadanos ha mostrado su preocupación y exige una solución a los colapsos fronterizos, que se hace más urgente aún en los días previos al comienzo de la Operación Paso del Estrecho. La OPE cerró el año pasado el operativo del puerto ceutí con un ligero descenso en torno al 6% en el embarque de pasajeros y un 5%, en el de vehículos. Ciudadanos teme que el balance en el Puerto de Ceuta sufra un descenso mayor debido a los continuos y graves atascos que se vienen produciendo en la carretera Nacional-352.

“Corremos el riesgo de que los emigrantes magrebíes opten por otras rutas como Algeciras-Tanger Med y perdamos un tránsito que después será muy complicado recuperar, si no garantizamos la seguridad y una buena y fluida comunicación entre Puerto y Frontera con el personal adecuado”, señala el partido.

Ceuta mantuvo el año pasado el segundo puesto como puerto de paso de pasajeros y vehículos por detrás de Algeciras en la fase de retorno, pero en 2017 las perspectivas no son nada optimistas, ya que este verano podemos encontrarnos con los mayores colapsos y aglomeraciones generalizadas de vehículos que se hayan visto en la ciudad, después de 30 años de coordinación de la OPE. “Si a la actual situación del Tarajal se le suma el tránsito que genera la OPE, podríamos encontrarnos con una situación en la frontera de más caos y desastre del ya existente. Un caos imprevisible que pone en riesgo la pérdida de nuestro volumen de tránsito de pasajeros con el consiguiente perjuicio que ello comporta”, explica Ciudadanos.

Las soluciones que se han llevado a cabo hasta el momento no han sido las convincentes y no han resuelto totalmente el problema. “Llevamos doce meses de tediosas colas como nunca hemos tenido y tememos que lo peor esté por llegar. No queremos ni pensar que las reuniones del Plan Director de la OPE para 2017 no hayan servido para nada. Puede ser un duro golpe para Ceuta que es quien vuelve a salir perdiendo”, destaca Ciudadanos.