Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:12

MELILLA, TENIENDO EL MISMO RÉGIMEN FISCAL, YA LO HA HECHO

Ciudadanos llevará al Pleno el peso del Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación

“El IPSI es un impuesto necesario para nuestra Ciudad y no cuestionamos, con carácter general, sus beneficios y aspectos positivos”, subraya la formación naranja

DSC_0017
Ciudadanos llevará al Pleno el peso del Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación

El Grupo político Ciudadanos llevara a la mesa del Pleno de este próximo martes el peso del (IPSI), que supone el 50 % de los ingresos anuales que obtiene la Ciudad Autónoma, por lo que cualquier variación en su composición y porcentajes tendrá un efecto inmediato tanto en los ingresos de la Ciudad como en la actividad económica de la ciudad.

“El IPSI es un impuesto necesario para nuestra Ciudad y no cuestionamos, con carácter general, sus beneficios y aspectos positivos”, subraya la formación naranja.

No obstante, también hay que reconocer dice C’s, que este sistema impositivo también presenta aspectos susceptibles de mejora. Ciudadanos entiende que el que traen en esta propuesta es uno de ellos.

Según  el partido de la ciudadanía, actualmente en nuestra ciudad se está dando la siguiente situación: al importar productos de escaso valor hay que realizar todos los trámites y procedimientos habituales para terminar generando unas liquidaciones irrisorias, que lo único que provocan son molestias a los empresarios y gastos -que no ingresos- a la propia administración de la Ciudad, ya que el coste de tramitar estas liquidaciones es superior a lo que se recauda realmente C’s.

Para la formación que representa Javier Varga, es una situación kafkiana que no tiene sentido y a la que proponen ponerle fin. La Ciudad Autónoma de Melilla, teniendo el mismo régimen fiscal, ya lo ha hecho, dice Ciudadanos.

C’s Ceuta apela, pues, al artículo 34 de la Ley del IVA, para que se exceptúe del pago del IPSI a las Importaciones de los llamados bienes de escaso valor exceptuando, como asimismo se detalla en dicho artículo, los siguientes productos:

• Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08 de Arancel Aduanero.

• Los perfumes y aguas de colonia

• El tabaco en rama o manufacturado.

Por ello a la vista de los argumentos expuestos, propondrán al Pleno de la Asamblea la adopción del siguiente acuerdo:

1. Instaran al Gobierno de la Ciudad a dejar exento de pago (a Cero) el IPSI a la importación para productos de escaso valor hasta un importe liquidativo de 22 Euros, tal y como viene regulado en el artículo 34 la Ley del IVA (Importaciones de bienes de escaso valor).