Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 09:40

TENEMOS UN TEATRO SIN TEATRO Y UNA GESTIÓN CULTURAL DIGNA DEL MEJOR DE LOS SAINETES.

Ciudadanos se asombra que el Día Mundial del Teatro en Ceuta no haya ninguna función

Incomprensiblemente, el Gobierno se gastará este año más dinero en el mantenimiento del auditorio que en actividades culturales.

20151104_115241
Ciudadanos se asombra que el Día Mundial del Teatro en Ceuta no haya ninguna función

Hoy se conmemora el Día Mundial del Teatro pero nuestro flamante y caro teatro mantiene sus puertas cerradas. Aquí no se celebra. Tampoco esta vez el Gobierno de la Ciudad ha hecho los deberes: es triste comprobar cómo ni en el pasado fin de semana ni en el próximo se ha programado ninguna obra.

El supuesto homenaje de la Ciudad al mundo del teatro se circunscribe a insertar el mensaje internacional de este año en su página web.

Hasta el próximo día 7 de abril no está prevista la puesta en escena de una obra teatral en el Revellín: será 'La Fundación', a cargo del Centro Dramático de Ceuta. Y la última vez que los ceutíes pudieron ir al teatro fue el pasado 3 de febrero para ver una representación de ‘ComMedia Farsa’.

No es algo excepcional esta particular programación teatral. El presupuesto para actividades culturales disminuyó en 2017 un 15 %: pasó de 347.000 a 295.000 euros, 50.000 euros menos que en 2016.

El Gobierno de Ceuta gasta más dinero en el mantenimiento de las instalaciones del Teatro-auditorio del Revellín que en la finalidad cultural que este tiene. 331.000 euros destina al contrato de mantenimiento del auditorio: 36.000 euros más que a actividades culturales.

Tenemos un teatro sin teatro y una gestión cultural digna del mejor de los sainetes.