Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 08:26

CIUDADANOS DICE QUE LAS 129 MEDIDAS DEL GOBIERNO REFLEJAN LA ESTRATEGIA DE “CAMUFLAR” LA INHABILIDAD DE “RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LOS CEUTÍES”.

Ciudadanos: “Las 129 medidas del Gobierno están llenas de términos abiertos y poco preciso”

El Partido Ciudadanos ha dicho que el discurso de Juan Vivas sobre el cumplimiento de 72% de las medidas anunciadas en abril está lleno de términos abiertos y poco precisos. Dice la Agrupación que para cumplir la mayoría de las medidas solo hace falta “pensar en hacer un proyecto”.

Ciudadanos: “Las 129 medidas del Gobierno están llenas de términos abiertos y poco preciso”
El Partido Ciudadanos ha dicho que el discurso de Juan Vivas sobre el cumplimiento de 72% de las medidas anunciadas en abril está lleno de términos abiertos y poco precisos. Dice la Agrupación que para cumplir la mayoría de las medidas solo hace falta “pensar en hacer un proyecto”.
IMG-20151023-WA0060Antigua Facultad de Educación y Humanidades I TdeO Ceuta

 

El Partido Ciudadanos ha dicho que el discurso de Juan Vivas sobre el cumplimiento de las 129 medidas anunciadas en abril representa “a la perfección” la estrategia del Gobierno, o sea “camuflar su falta de solvencia para resolver los problemas de los ceutíes”.

C’s Ceuta considera “ridículo” que las “medidas” del Gobierno son, en su mayoría, solo “un listado de ideas que para ser cumplidas basta con la sola intención de pensar en hacer un proyecto”. De hecho, las medidas están llenas de “términos abiertos y poco precisos como, ‘iniciar’, ‘apoyar’, ‘estudiar’, ‘favorecer’ o ‘seguir mejorando’, subrayan desde Ciudadanos. Mucho mejor sería saber que significa concretamente ‘seguir mejorando’ o ‘impulsar’, aclara el partido.

Por eso la formación naranja cree que lo que “el Presidente ha expresado, que el 72% de las medidas, está cumplido o en avanzado estado de ejecución, es como no decir nada”. Esto porque “lo que dan por ‘cumplido’ casos se trata de ‘proyectos’ e ‘iniciativas’ y nada tangible para mejorar la vida de los ceutíes”.


Además, matiza Ciudadanos, hay “medidas que han cambiado sustancialmente respecto a su planteamiento inicial”. Ponen de ejemplo:


-La restauración del Díaz Flor, un proyecto que originalmente iba a costar 500.000 euros, pero que ahora necesitará un “mínimo de 2,5 millones de euros, si no más”.

-La instalación del cable de fibra, que va a costar 5 millones además de pasar a ser de titularidad pública a público-privada o privada exclusivamente.

-El plan de la Ciudad de construir 500 viviendas de Protección Oficial y otras 500 en colaboración con el Ministerio de Fomento, pero que en el final solo hubo 350 viviendas.

-La colaboración con el Ministerio de Educación para crear 1.500 plazas para alumnos escolares en el Recinto y el Morro”. En su lugar el Gobierno ha dicho que va a usar la parcela del Cine África y la antigua Facultad de Humanidades para instalar nuevas escuelas infantiles o “reubicar a toda prisa los servicios de la anterior Guardería Amor Fraterno”.

-La ampliación de las plazas en las residencias de mayores, que “ahora es un futuro proyecto de construcción de apartamentos”.

-Solucionar los precios de “la travesía más cara de Europa”, que se “ha convertido en una práctica habitual de licitar informes y elaborar proyectos que después acaban en un cajón”.

-La revitalización del Polígono del Tarajal y las políticas activas de empleo, temas en que “poco o nada se ha hecho al respecto”.

Ciudadanos concluye que el problema principal es de tener un Gobierno que “no quiere o no puede ver los principales obstáculos para el desarrollo de la Ciudad”, posicionándola “como primera en el ranking nacional de pobreza, exclusión social, fracaso escolar y el desempleo”.