Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:03

“La Ciudad se debería replantear la municipalización de la empresa de transporte urbano”

DSC_0073
“La Ciudad se debería replantear la municipalización de la empresa de transporte urbano”

Ceuta, 23 de marzo de 2016.- Los socialistas piensan que, un apropiado servicio de transporte urbano es fundamental para los jóvenes, los jubilados, las personas con menor poder adquisitivo y las personas con discapacidad. Además, reducir el uso del automóvil particular en beneficio de un transporte público colectivo y de calidad debería ser deseable en una ciudad como Ceuta, que “requiere una eficaz planificación y gestión del tráfico urbano”.

Para la formación política, Ceuta cuenta con un servicio de transporte público de autobuses con una única empresa privada que tiene una concesión del Ayuntamiento, y que registra anualmente más de cinco millones de usuarios, sin embargo presenta “importantes deficiencias”, ya que hay muchas zonas que no están suficientemente atendidas, y las frecuencias de las líneas llevan a constantes retrasos que perjudica a muchas personas que han de trasladarse a sus lugares de destino, afirma.

Según el PSOE-Ceuta, las debilidades anteriores llevan a que una parte elevada de la población se vea obligada a utilizar su vehículo privado con los consiguientes problemas de contaminación atmosférica.

El PSOE de Ceuta cree en una política de transporte urbano socialmente eficiente y sectorialmente integradora, que garantice la libre circulación de las personas, la reducción de las desigualdades entre centro y periferia, la potenciación de la creación de un empleo estable, así como la protección del medioambiente.

El PSOE de Ceuta cree en un transporte de titularidad pública, planificado y controlado por el Ayuntamiento, cuyo único objetivo sea el beneficio de la ciudadanía, y no “el lucro personal del prestador del servicio”.

En este contexto, el PSOE de Ceuta considera que la Ciudad se debería de replantear la municipalización de la empresa de transporte urbano, tomando como base un modelo de transporte sostenible, eficiente y de calidad, que se convierta en una alternativa real a la utilización del automóvil.

Con un servicio público de calidad y un nuevo diseño territorial del transporte colectivo municipal de Ceuta, se podría llegar a muchos puntos de la Ciudad, conectar zonas donde antes no llegaba el transporte público, ser más eficientes y adaptarnos al cambio climático con un mayor uso del transporte colectivo como alternativa al abuso en la utilización del vehículo privado, más contaminante y generador de más conflictos en la propia Ciudad, como pueden ser atascos y accidentes, argumenta la formación.