Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 12 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

CESI-F, exige una investigación relativa a los hechos acaecidos este fin de semana en la empresa Autobuses

Para el sindicato, alguien tuvo la feliz idea de rociar con líquido inflamable tipo gasolina o gasoil la moto de uno de los candidatos de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios que se encontraba estacionada en el lugar habilitado por la empresa para ello

El Collagero 02-08-2016 04_35_21
CESI-F, exige una investigación relativa a los hechos acaecidos este fin de semana en la empresa Autobuses

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios exige a la empresa Autobuses Hadu-Almadraba S.L., que inicie una investigación al objeto de esclarecer los hechos ocurridos este fin de semana en las Instalaciones de la empresa y que motivaron la presentación de una denuncia en Comisaría por parte de uno de los candidatos de CSI-F en los próximos comicios electorales que se celebrarán el día 9 de febrero con el fin de elegir representantes de los trabajadores en dicha empresa.

Desde hace algún tiempo CSI-F viene observando conductas antisindicales así, en fechas muy recientes, fue publicado un escrito en el que se preguntan ¿Qué estaba pasando en la empresa de autobuses de Ceuta?, en la que al parecer, quienes decidieran presentarse en sus listas corrían serio riesgo de despido y ello según CESI-F, “lo avala el despido de un lavacoches sin argumentos que lo pudieran sustentar o, más bien, en base a argumentos ficticios por no saber qué esgrimir para un despido objetivo”.

“Pero lo peor es que, en el colmo de la inconsciencia, seamos benévolos al calificarlo así, -asiente CESI-F-, alguien tuvo la feliz idea de rociar con líquido inflamable tipo gasolina o gasoil la moto de uno de los candidatos de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios que se encontraba estacionada en el lugar habilitado por la empresa para ello”.

Según el sindicato, ignoran la intención de la persona que cometió tal salvajada. “¿Tal vez pretendía atentar contra la vida de nuestro candidato?” Para CESI-F, pudo haber sido un desastre fatal si no se hubiera apercibido el afectado en el momento de arrancar el vehículo o, simplemente, si por una de esas siniestras casualidades una chispa, o cualquier otra cosa, hubiesen hecho prender los gases que emanan del combustible.

El sindicato se vuelve a preguntar, ¿Qué locura es esta? ¿Tendremos que hacer un seguro de vida a quienes decidan presentarse a unas elecciones sindicales o contratarles un servicio de guardaespaldas?

“Habíamos visto cosas, pero llegar a estos extremos no nos lo podíamos ni imaginar”, afirma CESI-F.

Para el sindicato, la empresa dispone de cámaras de seguridad y ellas nos pueden dar noticias sobre el presunto autor o autores. Por la ubicación del aparcamiento entendemos que no cabe la posibilidad de un accidente y, por favor, “no nos vengan diciendo ahora que ese día la cámara no funcionaba o que se ha grabado encima. Sería difícil creerlo”, afirma el CESI-F.

El sindicato quieres dar ánimos a quienes, tan sólo por el interés de los y las trabajadores y trabajadoras, deciden dedicar su tiempo y esfuerzo en la lucha por un trabajo decente para todos. En especial al compañero que ha sido víctima de tan brutal agresión.