Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

El CESI-F asegura que el CETI debe sufrir una adaptación de instalaciones y un incremento de plantilla

Para el CESI-F, “la realidad y la propia evolución de la inmigración hacen que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta haya quedado obsoleto y pequeño”

El Collagero 11-23-2015 21_55_58
El CESI-F asegura que el CETI debe sufrir una adaptación de instalaciones y un incremento de plantilla

 

“No es lógico que, una plantilla creada con carácter de urgencia para cubrir unas necesidades perentorias y para atender a unas cuatrocientas personas, siga siendo la misma para las más de ochocientas actuales”, explica el CESI-F.

Por otro lado el CESI-F comenta que, “hay que estar muy vigilantes con el posible prestamismo laboral y con las funciones que se encomiendan al personal laboral de la Administración General del Estado”.

“También se hace necesario evitar la externalización de servicios. Los puestos de trabajo que cubren ONG's, u otras empresas, en realidad son necesidades estructurales del propio centro. Por tal motivo, tras el pertinente estudio y con carácter de urgencia, deberían crearse las plazas necesarias, atenderse inicialmente con personal eventual y procederse a su publicación para la cobertura, bien en concurso de traslado, bien mediante oferta de empleo público como Personal Laboral de la Administración General del Estado”, argumenta el sindicato.

El CESI-F entiende, porque no puede ser de otra manera, “que aquellos internos que prestan servicios en el CETI en calidad de voluntarios están perfectamente cubiertos con el correspondiente seguro. Por el momento nos ha sido imposible comprobar tal circunstancia”.

El CESI-F concluye que, “Otra cuestión importante a tener en consideración es que, como al principio decíamos, si el centro ha sido construido con una capacidad concreta, hoy, con más del doble de lo previsto, resulta más que evidente que las instalaciones se han quedado cortas y hablamos de alojamientos, servicios, almacenes, etc. Algo habrá que hacer, pero ese algo no deben ser parches, ni chapuzas”.