Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | martes, 07 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Las Tres Centrales Sindicales dicen que, "el Gobierno de la Ciudad comienza el año como acabó el 2015: Engañando”

chistorreo - copia

Las Tres Centrales Sindicales  dicen que el Gobierno incumple su compromiso de pagar la extra de 2012 a primeros de enero

Las Tres Centrales Sindicales dicen que, "el Gobierno de la Ciudad comienza el año como acabó el 2015: Engañando”

Para las Tres Centrales Sindicales, “Tanto al Presidente Vivas como a la Consejera de Hacienda los Reyes Magos les han traído carbón por engañar a los trabajadores de la Ciudad Autónoma de Ceuta incumpliendo de manera flagrante su compromiso de abonar en los primeros días de enero y en nómina independiente el 50% restante de la paga extra de 2012”.

“No es algo que nos sorprenda a las Tres Centrales Sindicales, decir una cosa en las mesas de negociación y posteriormente hacer todo lo contrario. Como ejemplo baste recordar que recientemente, tras publicar de forma artera el reglamento de teletrabajo, saltándose lo pactado en mesa negociadora y saltándose también su aprobación en Pleno, el Gobierno se comprometió a revocar el decreto y pese a que se han publicado ya varias ediciones del BOCCE, el decreto se mantiene en vigor”.

Por ello las Tres Centrales Sindicales, “le exigimos al Gobierno de la Ciudad y, muy especialmente, a su Presidente que rectifique de forma urgente y cumpla con lo que prometió a sus trabajadores en el seno de la Mesa Negociadora, es decir que abone de forma inmediata lo que queda pendiente de la extra de 2012 y en nómina independiente. Con ello se lograría un triple objetivo. En primer lugar que la palabra del Presidente se cumpla, al menos, en este caso. En segundo lugar que los trabajadores perciban lo prometido en nómina independiente para que no resulten perjudicados en el porcentaje del IRPF. Y en tercer lugar ese dinero en el bolsillo de los trabajadores supondría una inyección económica para el comercio de la Ciudad en unas fechas tan señaladas."