Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 08:47

MOVIMIENTO POR LA DIGNIDAD Y LA CIUDADANÍA (MDYC)

Los técnicos avalan al MDyC la propuesta del calendario laboral...(repaso de 5 temas mas)

El Calendario Laboral, los terrenos del Brull, La “caza de Brujas” contra el personal de la UTS del Príncipe, las bases reguladoras de la becas confunden a los estudiantes, las 129 medidas del Gobierno y la obsoleta Sala del 112, son los temas a tratar en este articulo.

Los técnicos avalan al MDyC la propuesta del calendario laboral...(repaso de 5 temas mas)
Los técnicos avalan la propuesta del calendario laboral del MDyC 
DSC_0028Ceuta, 10 de septiembre de 2016 I MDYC: “NO EXISTE TRABA ALGUNA PARA LA APROBACIÓN DEL CALENDARIO LABORAL”

El MDyC dice que los técnicos del gobierno han analizado la propuesta del grupo municipal, y no han encontrado problemas legales o técnicos para su aprobación. El informe clarifica que cualquier grupo político puede proponer un calendario laboral.


Los técnicos de la Concejalía de Economía, Hacienda y Administraciones Públicas, han analizado la propuesta presentada por el MDyC sobre el calendario laboral, y han concluido que legalmente no existe traba alguna para su aprobación.

Este informe también señala que cualquier grupo municipal puede presentar tal propuesta, aunque corresponde al Pleno de la Asamblea, aceptar o rechazarla. Según MDyC esto rebate los argumentos del gobierno, y dicen que los únicos legalmente capacitados para presentar un calendario eran ellos.

El MDyC espera que tras este informe, el partido popular deje de poner “trabas políticas” y “atreverse a debatir en el Pleno esta propuesta, que intenta adaptar las leyes a la realidad social que se vive en nuestra ciudad, en la que la diversidad cultural debe ser llevada a la legislación en actos como el calendario laboral”.


El MDyC quiere que el Gobierno renegocie la compra de los terrenos del Brull
DSC_0065Ceuta, 9 de septiembre de 2016 I MDYC: “SI HAY BUENAS RELACIONES ENTRE DEFENSA Y EL AYUNTAMIENTO AHORA ES EL MOMENTO DE COMPROBARLO”.

Los terrenos fueron comprados en 2011 por 10 millones para construir 450 VPO. Pero, un informe de Aviación Civil dice que los edificios no pueden superar la altura de 12 metros, reduciendo a un cuarto los VPOs que se pueden construir.


El MDyC quiere que el gobierno renegocie con el Ministerio de Defensa la compra del Brull.

En el 2011, el Gobierno tras largas negociaciones con el Ministerio de Defensa se firmó la compra de los terrenos del Brull por más de 10 millones de euros, para construir 450 VPO. Dice que esta “compra de un solar sobrevalorado” ha creado “un quebranto social por no poder iniciarse las obras de VPO y un impacto urbanístico de un solar abandonado.

Ademas, el MDyC ha tenido acceso a los informes de Aviación Civil que exige que la edificación “no supere la altura de 12 metros sobre el terreno y 3 metros más para elementos sobre cubierta”, por lo que la edificabilidad del terreno se ha reducido a una cuarta parte de lo estimado.

Por eso, el MDyC quiere que el Gobierno llegue a un acuerdo con Defensa para que el solar se valore a su precio actual o se compense con otros terrenos que se incluyeron en el protocolo que acompañaba a la compra del Brull y se incluían los acuartelamientos Fiscer y Fuentes Pilas.

El MDyC dice que la Administración Pública no debería comprar terreno que pertenece a los ceutíes y que “encima hacerlo a un precio cuatro veces de su valor, es un robo”.

Matiza que si en verdad hay buenas relaciones entre Defensa y el Ayuntamiento, ahora sería el momento de mostrarlo con la devolución “a los ciudadanos de lo que se les ha esquilmado”.

De todas maneras, el MDyC aclara que el culpable es la “nefasta gestión” del “Desgobierno” del partido popular, que compra suelo sin saber cuáles son las posibilidades de utilizarlo.


El MDyC: “El Personal de la UTS “Príncipe” está sufriendo intimidaciones por parte del Gobierno”.
2016083000244946260 Ceuta, 8 de septiembre de 2016 I EL MDYC NO VA A TOLERAR LA “CAZA DE BRUJAS” EN LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES I La SER en el Príncipe por Elisa Muñoz 

El MDyC denuncia que el personal está sufriendo “amenazas veladas o directas”, y piden la dimisión de la Concejala responsable porque los verdaderos culpables no son los empleados.


El MDyC lamenta que el personal de los servicios sociales de la UTS “Príncipe” están sufriendo “las intimidaciones, las tergiversaciones y el nepotismo” por parte de la Concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, y denuncia la “ineptidud” en gestionar los servicios sociales de la ciudad.

El MDyC aclara que no va a tolerar la “caza de brujas” que se está desarrollando contra los profesionales de servicios sociales. Dice que el personal está siendo “criminalizado y perseguido” con “amenazas veladas o directas, con avisos de expedientes disciplinarios o con un claro acoso laboral”.

Concluyen que “los y las trabajadoras de Servicios Sociales no son los culpables de la ineptitud de su gestión”, y piden que si la Consejera Rabea Mohamed no “es capaz de dirigir un área tan importante” entonces tiene que presentar su dimisión en vez de acusar al personal.


MDyC: “Informamos que no ha salido la convocatoria y que por lo tanto no pueden presentarse solicitudes”.
IMG-20160304-WA0017 Ceuta, 7 de septiembre de 2016 I LA PUBLICACIÓN DE LAS BASES REGULADORAS PARA AYUDAS DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CONFUNDE A LOS ESTUDIANTES

El MDyC denuncia la publicación de las Bases Reguladoras para Ayudas de Estudios Universitarios sin la convocatoria de las ayudas. Exigen que la convocatoria “se haga con la mayor celeridad” porque sin beca muchos estudiantes no pueden matricularse.


El MDyC denuncia que se han publicado “las Bases Reguladoras para Ayudas de Estudios Universitarios sin la convocatoria de las ayudas.” Esto ha creado “una tremenda sensación de desamparo” entre la población infantil que se ha encontrado “no solo con la negativa sino con la falta de una información clara y adecuada”.

Por eso el MDyC ha acudido al departamento social de la Concejalía de Educación y Cultura para aclarar la situación. Está solicitando el grupo que a través de los distintos registros se informen que no ha salido la convocatoria y que por lo tanto no pueden presentarse solicitudes.

El MDyC pide que el Ayuntamiento haga la convocatoria “se haga con la mayor celeridad posible, porque en muchos casos, sin la beca es imposible para los estudiantes matricularse”.

Insiste el MDyC que esto es otro ejemplo de “la dejadez” del “Desgobierno”, que “no sólo eterniza el pago de las becas y ayudas sino que ahora aboga por la confusión y el desamparo”.


MDyC: “El Gobierno no es capaz de llevar a cabo ni siquiera las tareas que se autoimpone”.
2016041922304114479 Ceuta, 7 de septiembre de 2016 I MDYC: LAS 129 MEDIDAS DEL GOBIERNO NO VAN A SOLUCIONAR EL PARO O LA DESIGUALDAD

El MDyC dice que el gobierno ha sacado un documento subrayando “sus deberes” y un “programa de actuación.” Sin embargo, el grupo municipal lamenta que este programa no van a solucionar los problemas que los ceutíes encuentran diariamente.


El MDyC denuncia que el Gobierno, en vez de cumplir con su programa electoral, ha sacado “un documento con unos deberes con los que quería montar un programa de actuación”.

El grupo municipal dice que las 129 medidas de “este panfleto” no van a solucionar “ni uno sólo de los problemas a los que se enfrentan cada mañana los y las ceutíes, o sea el desempleo, la inseguridad y la vivienda. Lamenta MDyC que el gobierno sigue “estudiando y analizando” pero al final ni actúa ni trabaja.

Además, mucho de estos “deberes” no son extraordinarios, sino suponen el mínimo que a cualquier ejecutivo se le debe exigir: actuar en su ámbito de competencia y colaborar con las otras Administraciones, señala el MDyC.

Dice el MDyC que el Gobierno ha perdido toda la credibilidad, y los manifiestos que saca cada seis meses con nuevas promesas ya no convencen a nadie, y no han bajado el desempleo, deuda y desequilibrios social.

Concluyen que el problema principal es que “el Desgobierno no cree en el futuro de la Ciudad” y “no es capaz de llevar a cabo ni siquiera las tareas que se autoimpone”. Por eso, debería “marcharse de una vez y dejar paso a quienes tienen ideas para afrontar y solucionar los problemas de los y las ceutíes”.


El MDYC exige la renovación inmediata del equipamiento de la Sala del 112
IMG_6472Ceuta, 6 de septiembre de 2016 I MDYC: “EL GOBIERNO NO PUEDE DESARROLLAR PROYECTOS IMPRESCINDIBLES PARA LA SEGURIDAD DE LOS CEUTÍES” I Foto AVPCC

Denuncia el MDyC que aunque el Gobierno ha recibido muchos informes sobre el estado de las herramientas de los trabajadores, no ha conseguido desarrollar un proyecto para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.


El MDyC exige que el Gobierno saque un concurso para renovar inmediatamente las herramientas “totalmente obsoletas” que utilizan los y las trabajadoras la Sala del 112.

Teme el grupo “que en cualquier momento una avería o el “End of life” en el que se encuentran todos sus elementos provoque que la Ciudad se quede sin poder cubrir el servicio de una forma directa y deban utilizarse los protocolos de urgencia”.

El MDyC denuncia que aunque el Gobierno ha recibido muchos informes sobre esta situación, “ha sido incapaz de planificar un proyecto de cambio de estos elementos imprescindibles para la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”.

Dice el MDyC que en Febrero ya había denunciado esta situación, y que el Gobierno había anunciado una iniciativa “Safe City Ceuta”, un proyecto que era la solicitud de una subvención a través de la empresa estatal Red.es. Pero la propuesta incluyó muchos errores y fue eliminada del concurso por la falta de presentación de la documentación solicitada.

Señala el MDyC que ahora el gobierno va a presentar un nuevo proyecto que sería financiado totalmente por el Gobierno de España y que este es uno de los “deberes” que se puso en abril el Gobierno.

Concluye el grupo municipal que el gobierno ni siquiera puede desarrollar proyectos “imprescindibles para la seguridad de los y las ceutíes. Prefieren poner en peligro a los y las ceutíes que afrontar una inversión que puede rondar el millón de euros”.