Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:05

COALICIÓN CABALLAS

Caballas vota en contra las cuentas del ICD y apoyará las movilizaciones de los vecinos por los ruidos en la calle Dra. Soraya

Caballas dice que los pliegos de la Escuela de Equitación siguen sin elaborarse pudiendo estar incurriendo el Gobierno en un delito de fraccionamiento de contrato.

IMG-20160302-WA0030
Caballas vota en contra las cuentas del ICD y apoyará las movilizaciones de los vecinos por los ruidos en la calle Dra. Soraya

Las cuentas del ICD

Caballas vuelven a votar en contra de las cuentas de un organismo que se ha caracterizado por la “opacidad y el oscurantismo en su gestión”.

Las estimaciones de gasto en los documentos contables nunca se han cumplido, dice Caballas y añade,  “en el ejercicio 2015 se ha producido una desviación de más de un millón de euros”. Una cantidad desorbitada sin justificación alguna que evidencia la “capacidad despilfarradora de un organismo sobre el cual siempre planea la sombra de la corrupción”. Hay que recordar,-continúa Caballas-, que el ICD tiene abierto un expediente de disolución por su mala gestión y que el Gobierno no ha sido capaz de culminar por su “ineptitud y desidia”, lo que nos cuesta mucho dinero a todos los ceutíes, afirma la Coalición Caballas.

Escuela de Equitación

Sin olvidar que aún no son capaces de dar una solución a la Escuela de Equitación manteniendo a sabiendas una situación absolutamente “irregular, pese a haberse comprometido hace un año a ello. Los pliegos siguen sin elaborarse pudiendo estar incurriendo el Gobierno en un delito de fraccionamiento de contrato”, concluye Caballas

 

Calle Doctora Soraya

El INGESA incumple la ordenanza reguladora del ruido en las viviendas de  la calle Doctora Soraya

Documento Moha06062016Por otro lado para Caballas el INGESA viene incumpliendo flagrantemente la ordenanza municipal del  ruido. Así lo refleja un informe de la Unidad de Metrología de la Policía Local del año 2013 que concluye con la existencia de una situación de RIESGO GRAVE para la salud o seguridad de las personas.

Las medidas correctoras que la Delegación del Gobierno presentó como solución definitiva se han evidenciado ineficaces. El pasado viernes 3 de junio, el grupo político giró visita a esta zona a instancias de los vecinos comprobando que las pantallas colocadas, amén de ser insuficientes, son claramente inútiles. Caballas exige que se cumpla la normativa y anuncia que apoyará las movilizaciones que pretenden llevar a cabo los vecinos.