Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:16

Caballas refiere “el PP, en pleno festival del sarcasmo”

*Para el Grupo la Política Social les produce unos espasmos sólo comparables a un cólico nefrítico

*La avenida Cañonero Dato (El Puerto) se ha convertido en los últimos años en una zona emergente de atracción turística y comercial

*La Planta de Transferencias ¿Qué razones existen para prorrogar un contrato con una empresa que ya ha demostrado una conducta inapropiada?

El Collagero 10-30-2015 01_02_28
Caballas refiere “el PP, en pleno festival del sarcasmo”

Caballas manifiesta que, la campaña del PP para las próximas elecciones generales, iniciada antes de tiempo por sus máximos responsables Vivas y Fernández Cucurull, se está convirtiendo en un verdadero festival del sarcasmo.

 El Grupo piensa que sus intervenciones, que se podrían tildar de cómicas si no fuera por el drama que sufren miles de ciudadanos, se parecen más a los monólogos humorísticos que a declaraciones de políticos responsables.

Caballas cree que, oír a los miembros del PP hablar de políticas sociales produce unos 
espasmos sólo comparables a un cólico nefrítico. El PP, durante los últimos cuatro años, se ha definido a sí mismo, como una “fábrica de pobreza”. Desde la suspensión de la ley de dependencia, hasta la reducción de la protección por desempleo, pasando por los desahucios, 
los despidos, la reducción de las becas, o la reducción a la mínima expresión de las ayudas sociales, todas las personas vulnerables han sido castigadas y humilladas por un Gobierno insensible con los débiles; y sumiso y complaciente con los poderosos.

El Grupo  menciona que, ¿La inauguración de una residencia para la tercera edad puede ocultar 
todo esto? Decididamente, no tienen el menor escrúpulo. Consideran a la ciudadanía como una masa amorfa fácilmente manipulable a su antojo.

 

Por otra parte tocando otro tema para Caballas, es indiscutible que la Avenida Cañonero Dato (El Puerto) se ha convertido en los últimos años en una zona emergente de atracción turística y comercial, generando una serie de inercias económicas muy favorables para el tejido económico y laboral de nuestra ciudad, sin embargo, la desatención, desinterés y desidia de las administraciones hace que no se centre el foco en esta zona, existiendo una serie de deficiencias que ahogan este nuevo yacimiento como es la inapelable sensación de inseguridad (no hace mucho atracaron un quiosco ahí) y la dificultad de encontrar aparcamientos en la zona.

El Grupo argumenta que a ningún ceutí se le escapa que los fines de semana, gracias a la presencia de diversos centros comerciales, la Avenida Cañonero dato está muy concurrida y se produce un consumo muy saludable para nuestra maltrecha economía, sin embargo, las administraciones se comportan de forma miope y no son capaces de adelantarse y prever, y en consecuencia programar para favorecer estas nuevas inercias económicas, aunque de ello dependa el futuro de nuestra ciudad.

Caballas entiende que esta actitud de las autoridades competentes es intolerable, cuya ineptitud, nos supone no beneficiarnos de algo que a todas luces es positivo para todos.

 

Otro tema que toca Caballas es la Planta de transferencia a la cual se refiere que la Ciudad mantiene un contrato de gestión con la misma, cuyo vencimiento está previsto para el próximo mes de mayo. Sin embargo, el propio contrato establece la posibilidad de prórroga, si la Ciudad así lo considera.

Examinado el expediente, se observa que existen documentados diversos incumplimientos del contrato vigente por parte de la empresa adjudicataria, en especial el lo relativo a las “mejoras” ofrecidas que fueron determinantes a la hora de obtener la adjudicación, asevera el Grupo.

Ante estos hechos, Caballas solicita que expliquen en el Pleno:

¿Por qué motivo no ha sido sancionada la empresa por los incumplimientos detectados?

¿Tiene pensado el Gobierno prorrogar el contrato?

En caso de ser así ¿Qué razones existen para prorrogar un contrato con una empresa que ya ha demostrado una conducta inapropiada?