Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:36

CABALLAS: EL GOBIERNO TIENE “SECUESTRADA” LA COMPETENCIA DE APROBAR LA OFERTA DE EMPLEO.

Caballas rechaza la Oferta Pública de Empleo que pretende aprobar el Gobierno

La Coalición Caballas ha rechazado la oferta de empleo a 14 plazas de Policía Local porque entiende que solo sirve el interés del PP que quiere mostrar que está haciendo algo en materia de seguridad.

DSC_0003
Caballas rechaza la Oferta Pública de Empleo que pretende aprobar el Gobierno

La Coalición Caballas ha dicho que desde el inicio de la legislatura, el partido ha considerado aprobar urgentemente una “Oferta Pública de Empleo de la Ciudad acorde con las necesidades reales de la administración y con la situación económica y social de nuestra Ciudad”.

Los localistas opinan que es necesario por dos razones fundamentales. En primer lugar, “muchos servicios están prácticamente desmantelados o en estado muy precario, y en segundo lugar, porque “es necesario ofrecer oportunidades de empleo a una juventud desesperada, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento es el principal empleador de la Ciudad”.

Es por eso que Caballas ha rechazado “la pretensión del Gobierno de circunscribir la Oferta de Empleo a 14 plazas de Policía Local”. Según Caballas, “esta posición no responde a una política recursos humanos seria rigurosa, sino al interés del Gobierno de justificar ante la opinión pública que ‘hace algo’ en materia de seguridad”.

Caballas también denuncia que el PP mantiene “secuestrada” la competencia de aprobar las Oferta de Empleo, “que corresponde a la Asamblea de la Ciudad, pero que está “delegada” por un acuerdo del Pleno de 1.994 de dudosa legalidad”. Caballas lamenta que la oposición, o sea “el 48% de la Asamblea” no tiene siquiera la opción de “debatir la política del Gobierno, lo que a nuestro juicio supone un déficit democrático intolerable”.