Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 14:15

CABALLAS VUELVE A PLANTEAR MODIFICACIONES EN LOS PLANES DE EMPLEO

Caballas propone un Plan de Empleo más social, adaptado a la demanda, y con plus de residencia.

Caballas considera que “el Gobierno sería irresponsable que mantuviese los Planes de Empleo en las mismas condiciones, siendo conscientes del déficit y los problemas que presentan”.

Caballas propone un Plan de Empleo más social, adaptado a la demanda, y con plus de residencia.
  • Caballas considera que “el Gobierno sería irresponsable que mantuviese los Planes de Empleo en las mismas condiciones, siendo conscientes del déficit y los problemas que presentan”.

DSC_0149Plan de Empleo limpiando el ‘Parque de Santa Catalina’ después del día de la mochila  | Luis Alvarinas/Archivo.


Caballas pretende que se le dé a los planes de empleo un carácter “más social”, por ello ha trasladado a la consejera de Empleo, Kissy Chandiramani, su diseño sobre los mismos para el 2017. A la espera de que no vuelvan a ser rechazados, la coalición propone “corregir fallos para que “no ocurra como ediciones precedentes, tanto en la selección de los beneficiarios, como en el contenido de las memorias, que han provocado una fuerte y justificada contestación social”.

La Coalición considera que preferentemente de deben adjudicar a las familias sin ingresos, asimismo es preciso limitar el número de puestos de trabajo para los que se exige titulación superior, y también se deben ofertar los puestos en función de las demandas de empleo en los que no hay personas paradas, como ocurre en la actualidad.

El grupo municipal defiende efectuar el contrato “a tiempo total” con el fin de evitar “posteriores recortes en las prestaciones y respetar el Plus de Residencia en las retribuciones de los contratados”.

Por su parte, en la descripción de las tareas a desempeñar, se debe respetar escrupulosamente el principio de “no injerencia” en las funciones propias de la administración pública y evitar, “aún más” hacer daño al sector privado.

Caballas considera que “el Gobierno incurriría en una grave irresponsabilidad de mantener los Planes de Empleo en las mismas condiciones, siendo conscientes del déficit que presentan y de los numerosísimos problemas y conflictos que han ocasionado”.