Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Caballas propondrá al Pleno elaborar un plan integral de servicios digitales, para los servicios públicos de titularidad municipal

* La generalización de los medios informáticos para la realización de gestiones de todo tipo, también está abriendo una nueva “brecha digital” que favorece la desigualdad.

CABALLAS foto
Caballas propondrá al Pleno elaborar un plan integral de servicios digitales, para los servicios públicos de titularidad municipal

Mohamed Mohamed Alí, solicita a la Mesa de la Asamblea que, incluya en el Orden del Día de la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de Octubre la siguiente propuesta.

Caballas expone que, la imparable implantación de las nuevas tecnologías, tanto en el ámbito de los servicios públicos como privados, está suponiendo un evidente salto de calidad en multitud de facetas de la vida cotidiana de los ciudadanos.

Para el Grupo, sin embargo, la generalización de los medios informáticos para la realización de gestiones de todo tipo, también está abriendo una nueva brecha que favorece la desigualdad. Podrían hablar de una “brecha digital” que perjudica de una manera evidente a los sectores que, por motivos diversos, tienen una mayor dificultad (o imposibilidad) de acceso y/o manejo de los dispositivos tecnológicos necesarios para la realización de sus operaciones cotidianas.

Caballas considera que la Ciudad debería intervenir para evitar esta nueva desigualdad, mediante actuaciones directas en lo relativo a los servicios públicos de titularidad municipal, y mediante los convenios correspondientes con entidades públicas y privadas que presten otros servicios de interés para la ciudadanía.

Caballas a la vista de los argumentos expuestos, propondrán al Pleno de la Asamblea, la adopción del siguiente acuerdo de elaborar un plan integral de servicios digitales, que contemple medidas directas para los servicios públicos de titularidad municipal, y mediante la suscripción de convenios con administraciones públicas y entidades privadas que presten servicios de interés para la ciudadanía.