Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

Caballas propondrá al pleno celebrar uno extraordinario cada 25 de noviembre en recuerdo a las víctimas de la violencia de género

*Celebrar, cada día 25 de Noviembre, un Pleno Extraordinario de la Asamblea, cuyo contenido sea rendir homenaje a las víctimas de la violencia de género

Caballas
Caballas propondrá al pleno celebrar uno extraordinario cada 25 de noviembre en recuerdo a las víctimas de la violencia de género

Mohamed Mohamed Alí, portavoz del Grupo Político Caballas, al amparo de lo dispuesto en el artículo 52.1.c del Reglamento de la Asamblea; ha solicitado a la Mesa de la Asamblea que, de conformidad con lo establecido en el artículo 27.1.l de la misma norma, incluya en el Orden del Día de la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de Octubre la siguiente propuesta.

Caballas a esta propuesta, expone en los siguientes motivos que, la violencia de género, como expresión más cruel del machismo que sigue imperando en la sociedad actual, constituye una las más vergonzosas lacras sociales a las que nos enfrentamos. A pesar de la unanimidad que suscita la lucha contra la violencia de género entre las instituciones, partidos políticos y entidades sociales de toda clase, lo cierto es que los avances reales son mínimos. Los datos recientes sobre violencia machista en nuestro país son concluyentes a este respecto.

Para el Grupo, no resulta sencillo cambiar conductas ancestrales que tiene su origen en factores educacionales que se reproducen invariablemente desde hace siglos. La constatación de esta dificultad, que genera desazón y desaliento, no debe servir, sin embargo, para hacernos desistir de nuestro empeño. Más bien al contrario, ante la dificultad, es necesario redoblar esfuerzos.

Caballas considera que los Grupos Políticos que componen la Asamblea tienen la obligación de enviar a la sociedad ceutí un mensaje inequívoco y del mayor rango político a nuestro alcance, haciendo visible el compromiso de erradicar el machismo de la conciencia colectiva.

Por ello Caballas, consideran que se debería instituir la celebración de un Pleno Extraordinario de la Asamblea de la Ciudad de Ceuta, a celebrar el día 25 de Noviembre de cada año, en que se rinda homenaje público a las víctimas de la violencia machista, y se apruebe un Manifiesto e cualquiera de sus modalidades posibles, alusivo a la lucha contra la violencia de género.

A la vista de los argumentos expuestos, Caballas proponen al Pleno de la Asamblea, la adopción del siguiente acuerdo.

Celebrar, cada día 25 de Noviembre, un Pleno Extraordinario de la Asamblea, cuyo contenido sea rendir homenaje a las víctimas de la violencia de género de cada año, y la aprobación de un manifiesto alusivo a la lucha contra esta lacra social.