Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:05

CABALLAS. “LA MAYORÍA DEL PP HA IMPEDIDO, UNA VEZ MÁS, QUE LOS PLANES DE EMPLEO SEAN JUSTOS”

Según Caballas el PP mantiene los criterios de selección de los planes de empleo, a pesar de ser injustos

11.000 de los parados inscritos ni siquiera participarán, no tendrán ninguna posibilidad en el Plan de Empleo, afirma Caballas
 

IMG-20160309-WA0019
Según Caballas el PP mantiene los criterios de selección de los planes de empleo, a pesar de ser injustos

11/04/2016-La Comisión Ejecutiva del SEPE, controlada por el PP, en reunión celebrada el día 11, ha ratificado los criterios de selección de los beneficiarios de los planes de empleo que utilizó el año anterior. Se mantiene, por tanto, como criterios fundamental “la antigüedad” aplicada sobre el filtro de sondear dos aspirantes por cada puesto. Según la Coalición, esto quiere decir que “al menos 11.000 de los parados inscritos ni siquiera participarán, no tendrán ninguna posibilidad”.

Caballas insiste en que el criterio fundamental debe ser la situación económica de los parados (con preferencia para las familias que no tienen ingresos). Parece una obviedad en una Ciudad que combina un 35% de paro con un 45% de pobreza. “Pero la mayoría del PP ha impedido, una vez más, que los planes de empleo sean justos”, afirma Caballas.

Caballas no puede entender, sin pensar mal, la obstinación del PP en mantener unos criterios cuya ineficacia ha quedado ya claramente demostrada, y que “han generado tantísimas protestas con razón”, asevera la formación.