Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | martes, 07 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Para Caballas la externalización del servicio de atención al público de la Biblioteca Pública y los Museos, es “ilegal”

Esta contratación para Caballas incurre en una “flagrante ilegalidad”, tipificada como “cesión ilegal de trabajadores”

El Collagero 01-15-2016 03_00_38
Para Caballas la externalización del servicio de atención al público de la Biblioteca Pública y los Museos, es “ilegal”

 

El Grupo Coalición Caballas se ha dirigió al Presiente de la Ciudad y le ha dicho, “el Gobierno que usted preside ha decidido externalizar parcialmente el servicio de atención al público de la Biblioteca Pública y los Museos de la Ciudad de Ceuta. Para ello ha promovido un expediente de contratación, mediante el cual se pretende que una empresa privada comparta con la plantilla de empleados públicos este servicio”.

Caballas continua diciendo, “esta contratación, a juicio de Caballas, es ilegal, si tenemos en cuenta que el objeto del contrato (ampliación de una plantilla con personal aportado por una empresa privada), incurre en una flagrante ilegalidad, tipificada como “cesión ilegal de trabajadores”. Con tal motivo, y con fecha de doce de enero de dos mil dieciséis, hemos presentado la correspondiente impugnación al Pliego de Condiciones que pretende regular tal disparate”.

Pero es que, -expone la Coalición-, “además de estas razones de legalidad, suficientes para desistir de la contratación, se da la circunstancia, de que esta actuación supone una clara vulneración del Convenio de Colaboración suscrito entre el Ministerio de Culturas y la Ciudad de Ceuta, sobre la gestión de la Biblioteca de titularidad estatal de dicha ciudad”.

En efecto, en el Boletín Oficial del Estado número 222 de 14 de septiembre de 2009, con el número 14551 se Pública una Resolución de 25 de Agosto de 2009 de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el referido Convenio, documenta Caballas.

El Convenio, en su estipulación tercera, en la que se hace referencia al “personal”, se dice textualmente:

“3.1. La Ciudad de Ceuta deberá destinar el personal propio a la biblioteca referida tanto a nivel técnico, auxiliar o subalterno, que garantice el buen funcionamiento del servicio de la misma”, asevera.

La redacción de esta condición es de tal rotundidad, que no admite la menor duda, afirma.

Para el Grupo, “la iniciativa emprendida por su Gobierno contraviene, flagrantemente, el Convenio que regula la gestión de la Biblioteca, lo que se aparta radicalmente de un comportamiento democráticamente aceptable”.

Es por ello Caballas solicita que, “atendiendo a los argumentos expuestos, se desista de la contratación iniciada, y se dote a la Biblioteca Pública de una plantilla suficiente para gestionar el servicio de conformidad con el compromiso suscrito por su Gobierno a través del citado Convenio”.